The Gap: pequeño bikepark cerca de Dublin

El rider irlandés Dan Wolfe “Big Bad Wolfe” vive en Dublin y nos deja un video probando varias líneas de un pequeño bikepark que hay al Sur de la ciudad, de hecho muy cerca de donde estoy viviendo.

En la entrada sobre trail centers de hace un par de semanas comenté de la mezcla que hacen en Irlanda y UK de senderos de flow y naturales en pequeñas montañas donde se intenta aprovechar tanto como su pueda todas las posibilidades del terreno. En este caso The Gap podría ser también un trail center pero al ser privado y tener un servicio de remontes con furgonetas le llaman “bikepark” pero no es como un bikepark al uso que seguramente conocerás tipo Vallnord o La Pinilla. Las bajadas son muy cortas y solo hay una línea de saltos que abrieron recientemente que tiene más de 2m de ancho. La mayor parte de los senderos son azules o rojos con mucho flow como los que ves en el video.

En Trailforks puedes ver con más detalles los diferentes senderos del bikepark. En el video en particular Dan Wolfe y su amigo Nick bajan por una azul y una roja recién reconstruidas de puro flow, con pequeños dobles, drops y peraltes, todo muy bien construido y mantenido. Son Easy Rider y Witches Cauldron. La clasificación como roja de Witches Cauldron tomala con pinzas, es una clasificación de trail center ya que no aplica para un sendero natural, tiene poco desnivel y los obstáculos son todos pequeños, se pueden rodar sin ningún problema.

los senderos del bikepark son mas o menos esos dentro del círculo rojo
El

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.