Brook MacDonald: de re-aprender a caminar a la Copa del MundoDH

El rider neozelandes Brook MacDonald tiene una larga historia de caídas y mostrar una fortaleza brutal en el circuito de la Copa del Mundo de DH. Conocido como “The Bulldog” por su resistencia y capacidad de recuperación, hace casi 2 años una caída en la mítica sede canandiense de Mont-Sainte-Anne, puso a prueba esas capacidades. 2 vértebras fracturadas casi le dejaron sin la posibilidad de caminar, 5h para sacarlo de la montaña, operación y una larga recuperación. Dos días tras la operación se puso como meta volver a la competición profesional el año 2020 y en 5 semanas ya estab sobre la bici. Un año después volvió a competir en el evento Crankworx en Innsbruck, evento que ganó el año 2019 y por tanto salía el último con el dorsal 1.

Quedó el 11 en ese evento.

“Nunca me dijeron que no volvería a caminar, lo cual fue un gran paso porque si hubiera tenido eso en mi cabeza, la recuperación habría sido más difícil”

Brook MacDonald

Disfruta de este emotivo video de su recuperación, de tener que reaprender a caminar a estar luchando con lo mejores un año después. Puedes leer más sobre el video en este artículo en RedBull Bike.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.