Endurama2021: Villanueva del Rosario

Perdona que mo me pueda extender todo lo que quisiera como suelo hacer con las crónicas de carrera pero entre que por supuesto no estuve allí y mi mano derecha jodida, me cuesta un huevo teclear. Dicho esto, al lío.

Primera carrera de la Endurama 2021 Villanueva del Rosario finiquitada, con total éxito y elogios de parte de todos los participantes. Se ve que había ganas de carrera, hace un par de semanas cuando se abrieron las inscripciones se agotaron en poco más de 1h. Poco más de 200 plazas volaron en un santiamen, muchos corredores se quedaron fuera, incluido el amigo Jaime Montero que tiene ganas de bici de nuevo y acabó abriendo carrera y disfrutando como un enano. Un detalle interesante a anotar, una buena parte de los participantes, casi la mitad de ellos, he contado 118, pertenecían a las diferentes categorías de ebikes. Las ebikes no “son el futuro”, son el presente, han llegado para quedarse.

A pesar de las limitaciones aún vigentes debido al COVID19 riders mucho puntos la geografía española se dieron cita en esta localidad malagueña. Un aplauso al enorme trabajo del equipo local LooseDownhill que se lo curraron montonazo para tener una carrera como toca. Un par de días antes llovió y se temía lo peor pero al final el tiempo respetó y solazo para disfrute de corredores y público. El club malagueño SpainDH llevó una cantidad enorme de corredores, logrando meter a varios de ellos en el podio de diferentes categorías. Carlos Jimenez y Jose Mario García 2do y 3ro en M30, Matt Opperman 4to en M50, Antonio Momtero 2do Nostress, Gabriel Blasco 4to en ebikes cat3 y en categoría élite José Gambero quedó 8vo.

Fueron casi 24km con 1100 de subida y casi lo mismo de bajada repartidos en 5 tramos siendo el TC4 el más largo de los tramos y con más desnivel.

puedes ver el recorrido en Trailforks

En féminas élite las hermanas Zamora coparon el 1er y 2do puesto, Zoe la 1ra con 24:06 y Kira con 25:05. Tercera Carla Rodriguez Caballero del “Paleo Suelto los Frenos” con 25:22. El rider del equipo Orbea Enduro Fox Gabriel Torralba fue el ganador de la categoría élite y de la general con un total de 18:26. Le siguió el local Rafa Bascón a 22seg y tercero quedó Alvaro Martinez de equipo Cube Factory a 32s de Gabi. En sub23 ganó Ignacio Barrena con 21:35, segundo Mario Perez a 14s y tercero Louis Vigrass a 31s.

El podio M30 copado por andaluces, el granadino Alvaro Garcia con 19:02 y los malagueños del equipo SpainDH Carlos Jimenez y Jose Mario Garcia a 58s y 1:08 de Alvaro. En M40 el ganador Francisco Seguí del LT Sportbike ganó con 21:20, le siguió a solo 1s Jesus Fernandez y 3ro Seif Pulad a 50. En la categoría de los incombustibles M50 los habituales Victor Atienza con 21:36 seguido de Rodrigo Mut a 12s y tercero Tim Kirkus a 1:38.

Las ebikes quedaron de la siguiente manera:

Puedes consultar las clasificaciones oficiales en este enlace.

podio M30, Alvaro Garcia, Carlos Jimenez y Jose Mario Garcia
podio NoStress

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.