EWS2022: 4 nuevas sedes y más carreras que nunca

Ya esta aquí, ya lo tenemos, el calendario de la Enduro World Series para el año 2022. Después de un 2020 totalmente atípico y un 2021 con carreras que se celebrarán solo en Europa, la organización de la EWS ha puesto toda la carne en el asador para volver a lo grande en el 2022.

Con 10 pruebas de EWS, 5 de EWS-E y el Trofeo de Las Naciones y 4 nuevas sedes el 2022 será el año con el mayor número de carreras y diferentes localizaciones. Tendremos varias carreras 2 semanas seguidas, lo que implicará mucho movimiento de los equipos de un destino a otro sin casi descanso. Para hacer las cosas más sencillas a los riders independientes o “privateers” se otorgarán mini-títulos (“mini-titles” en inglés, como mini campeonato o algo así) que aunque no dan detalles al respecto imagino que serán por regiones geográficas. Es decir, como se corren las 3 primeras carreras en Australia y Nueva Zelanda, allí habrá como un pequeño premio o título. Luego para Europa habrá otro y para Estados Unidos y Cánada un tercero. Pero repito, no hay detalles al respecto en el comunicado de prensa.

Enduro World SeriesEWS-ETrofeo de Las Naciones
26 Marzo: Maydena Tasmania, AUS
2-3 Abril: Derby, AUS
9 Abril: Nelson, NZL
4 Junio: Innerleithen, GBR4 Junio: Innerleithen, GBR
18 Junio: Petzen Jamnica, SLO18 Junio: Petzen Jamnica, SLO
25 Junio: Canazei, ITA
2 July: Valberg, FRA
6 Agosto: Whistler, CAN
13 Agosto: Burke, USA
20 Agosto: Sugarloaf Maine, USA
17 Septiembre: Crans-Montana, SUI17 Septiembre: Crans-Montana, SUI
24 Septiembre: Loudenvielle, FRA1 Octubre : Finale Ligure, ITA1-2 Octubre: Finale Ligure, ITA

La temporada arrancará en Maydena, Tasmania, Australia, la primera de las nuevas localizaciones. La semana siguiente pasarán a Derby, donde ya han corrido antes. La tercera sede será otra de las nuevas, en Nelson, Nueva Zelanda. Desde aquí cruzarán a Europa directo a Gran Bretaña para correr en Tweed Valley, Escocia, para seguir con Jamnica/Petzen Slovenia/Austria, luego Canazei en Italia. De allí a Valberg, Francia para la EWS-E a inicios de julio. Un mes después se mueve todo el show a Whistler para saltar luego a Burke y Sugarloaf en USA que son las otras nuevas sedes. Acabadas estas carreras se vuelve a Europa para Crans-Montana en Suiza y acabar en Loudenville, Francia.

Cierra la temporada como se ha hecho en los últimos años el Trofeo de Las Naciones en la más que conocida Finale Ligure en Italia, con fiesta para todos, helados y chapuzones en el mediterráneo.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.