EWS2021: Canazei, Val di Fassa, Italia, primera carrera

¡Se acabó la espera! ¡Arranca la EWS 2021! Como cada año intentaré mantenerte al día con todo lo que va pasando, recopilando información aquí y allá, de diferentes fuentes y compartiendo tanto como pueda para que puedas estar al día con la Enduro World Series y en tu lengua favorita, español (o castellano si así lo prefieres).

La primera carrera de la temporada en Val di Fassa, en la región de Canazei, Italia, en el corazón de los Dolomitas y con unos paisajes impresionantes. La última carrera que se celebró aquí fue en el 2019 donde los ganadores fueron Isabeau Courdurier con unos impresionantes 34s de ventaja y Richie Rude con 18s sobre el segundo. En chicas Andreane Lanthier y Noga Korem fueron 2da y 3ra y en el masculino Sam Hill y Florian Nicolai 2do y tercero respectivamente, nada mal. Fue una carrera de un solo día, con 40km y casi 3500m de subida, de los cuales “solo” 2mil fueron a pedales y el resto en telesillas, nada despreciable. Tuvieron 5 tramos cronometrados. El más largo fueron 6.5km y 1065m de bajada, que por supuesto fue la “Queen Stage”. Fue una carrera curiosa, Richie Rude volvía al ruedo después de la suspensión por sustancias dopantes en el 2019 y Martin Maes estaba fuera después de que le suspendieran 90 días por encontrarsele un posible agente enmascarador de doping a raíz de una herida que tuvo que tratarse durante la Trans Nueva Zelanda. Te dejo al final el video resumen de esa carrera por si quieres revivirla.

La agenda de carrera para esta semana será el siguiente:

  • Lunes 21: media Shakedown
  • Martes 22: entrenos primera carrera EWS Pro
  • Miércoles 23: primera carrera EWS Pro
  • Jueves 24: entrenos de los EWS80/100
  • Viernes 25: carrera EWS80/100 y entrenos segunda carrera EWS Pro
  • Sábado 26: segunda carrera EWS Pro

Hoy han llevado a cabo el “Shakedown day”, que comenzaron hacer hace par de años. No es más que un día en el que los riders acompañados de fotógrafos y videografos hacen algunas bajadas de la zona, ninguna de la carrera por supuesto y aprovechan para ver como está el terreno, soltarse un poco y generar contenido para los medios, fotos, videos, etc. Después del parón del año pasado y la temporada tan corta que tuvimos, este primer día ha sido celebrado por muchos con ganas.

Ya muchos riders y equipos están por la zona por supuesto y van subiendo montón de videos y fotos en sus redes sociales. Este por ejemplo Kelan Grant del ChainReaction siguiendo a sus compis de equipo Sam Hill y Elliot Heap, buenas ruedas para seguir, si puedes aguantar claro….jajaja!!

Para mañana dan día despejado pero el resto de la semana anuncian lluvias y tormentas, veremos como evoluciona la semana. En estas regiones de alta montaña el tiempo puede cambiar muy rápido y tener las 4 estaciones en un día.

el resto de la semana no pinta muy bien, tendremos otro inicio de temporada al más puro estilo “Enduro Wet Series”?

Esta carrera constará de 2 carreras para los Pros, una el miércoles y otra el sábado. Y las categorías EWS100 y EWS80 correrán el viernes. Mañana martes serán los entrenos de la carrera del miércoles. En esta primera carrera tendrán 4 especiales repartidas en 32km con 2390m de subida y casi lo mismo de bajada. Para las subidas estarán asistidos de telesillas, tal y como hicieron en el 2019, por lo que en realidad de pedaleo tendrán bastante menos.

Los 4 tramos cronometrados serán los siguientes:

  1. Titans – Dainese: 2.71km -636m
  2. Ciasates – Northwave: 1.24km -218m
  3. Animal House – Trentino: 3.41km -473m
  4. Tutti Frutti (Queen Stage): 6.55km -980m

Aquí tienes el video resumen de la EWS2019 Val di Fassa, Canazei, Italia en junio del 2019.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.