EWS2021: Canazei, Val di Fassa, Italia, segunda carrera

Ya sabes que esta carrera en Val di Fassa, Canazei, será una carrera doble, habrán varias de este tipo este año. Antes de ayer tuvieron los entrenos, ayer carrera y hoy descansan. Mañana viernes tienen nuevamente entrenos y por la tarde harán una de las bajadas que ya contará para el tiempo total de carrera, el llamado Titans-Dainese con 2.71km y 636m de bajada, el que ayer en carrera fuera la primera especial.

Luego el sábado repetirán el mismo recorrido que hicieron ayer miércoles por lo que las especiales serán las mismas, igualmente te las dejo aquí y el mapa también. En el mapa es algo confuso, verás la especial Titans repetida al inicio y al final, pero en realidad será como digo el viernes por la tarde y luego el sábado.

  1. Titans – Dainese: 2.71km -636m
  2. Ciasates – Northwave: 1.24km -218m
  3. Animal House – Trentino: 3.41km -473m
  4. Tutti Frutti (Queen Stage): 6.55km -980m

Veremos que tal va en esta 2da carrera, donde al repetir los mismos tramos y con los entrenos mañana ya los corredores conocerán mucho mejor lo que les espera y las secciones donde pueden arriesgar más, pedalear, conservar un poco, etc, etc. Con 2 carreras seguidas y entrenos entre media quizás los corredores con más fondo físico tengan algo de ventaja, aunque todos están como toros así que ya veremos.

Hoy han estado entrenando el recorrido los que participarán en las carreras EWS80 y EWS100. Estas 2 carreras ya se llevan haciendo varios años, van en paralelo a la carrera oficial y te permite probar fuerzas para ver si puedes enfrentar una carrera de la EWS. La EWS100 comparte de hecho el recorrido de la EWS al completo y la EWS80 se saltan un tramo, aquí en Canazei harán solo las especials 1,3 y 4 del recorrido oficial.

Para que pases un rato entretenido aquí te dejo el video de WynTV de la carrera de ayer, siempre interesante, con entrevistas a los corredores, comentarios y anécdotas, con el plus de que Wyn Master también corre y no es precisamente lento que digamos, por lo que hay buen feeling entre ellos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.