Ben Cathro: ¿How to bike? ¿Como ir en bici?

Muchos de nosotros, me incluyo también, aprendimos a ir en bici de pequeños. Crecimos, la bici quedó en una esquina del trastero o garaje, quizás compramos una híbrida para movernos por la ciudad, otros la olvidaron una buena cantidad de años. Y en un momento determinado hemos retomado este espectacular deporte y salimos frecuentemente con nuestras flamantes bicis, que en algunos casos cuestan lo que una moto y mira que disfrutamos en ellas. Pero muchos montan y montamos, salimos con la grupeta, incluso cae alguna carrera que otra pero pasan los años y realmente no cambiamos nuestra manera de montar. Y de la bici cambiamos cubiertas o componentes rotos (o por capricho) pero poco más. Aquí hablo del simple hecho de conocerte mejor y el como montas, conocer mejor la bici que llevas, como ajustarla medianamente bien, suspensiones, etc. Hay mogollón de videos por ahí que se parecen todos, como ajustar un cambio, como hacer caballitos en 2 horas y similares.

El conocido rider Ben Cathro, reconocido coach de DH y sobre todo por sus detallados videos analizando bajadas de la Copa del Mundo de DH y similares, ha creado una nueva serie de 10 capítulos en colaboración con Pinkbike sobre todo lo que gira alrededor de la bici, con variados temas y sobre todo, muy bien explicados. De momento lleva 2 capítulos que te dejo aquí.

En el primero se centra en algo básico: ¿Como aprender? Y eso para qué, te preguntarás. Pues es muy interesante, justo tiene que ver con los típicos que intentan aprender hacer manual en 2h o creen que pueden mejorar cualquier otra técnica con solo unas pocas horas. Que ojo, puede que alguno sea la excepción pero la mayoría necesitamos muchas más horas y dedicación. En este primer video Ben Cathro se enfoca en como dosificarte, ponerte metas reales y da consejos muy buenos al respecto.

En este segundo video toca un tema que muchos o bien se creen expertos o bien nunca se preocupan demasiado: la correcta configuración de la bici para que se adapte a ti a tu manera de montar. De una manera interesante y detallada Ben Cathro explica montón de temas, como afecta a la posición sobre la bici el usar bielas de largo diferente, tipos de puño de manillar (hay un mundo de diferencia!!), configuración de las suspensiones, posición de los frenos, tipos de pastillas, presiones de las cubiertas, tamaño de las ruedas y mucho más.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.