Hace par de semanas se celebró la 2da carrera de la Vitus First Track Cup Enduro Series, la Enduro Series de Irlanda de Norte. La carrera se hizo en realidad en la República de Irlanda, en Ravensdale, a solo 5min de la frontera con Irlanda del Norte. Es una zona que como muchas en Irlanda no tiene mucha elevación, unos 500m solamente, pero que está plagada de senderos bajando en todas direcciones y aprovechando cada palmo de terreno para hacerlos lo más largo posible.



Tras un parón largo de carreras hay muchas ganas de correr, ambos días, sábado y domingo, estuvo a tope de corredores, casi 200 corredores cada día, con categorías diferentes pues para repartir los corredores cada categoría corre solo un día. Te explico.
El formato de la carrera fue muy interesante, se entrenó en la primera carrera de la temporada hace cosa de un mes y tanto la organización como los corredores quedaron tan satisfechos que volvieron a hacerla de esa manera. La idea es que tienes un recorrido, no demasiado exigente, en este caso uno 18k, con 650m de subida y 5 tramos cronometrados. Los corredores tienen desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde para hacer cada tramo tantas veces como quisieran, en el orden que quisieran. Es interesante pues te permite manejar tú tiempo como quieras y repartir tu esfuerzo en el o los tramos que consideres donde puedes ganar más tiempo o en el tramo donde crees pierdes más tiempo y hacerlo 2 o 3 veces. El TC1, el más corto del recorrido y con menos desnivel para llegar al inicio, el rider de Mech Monkey, Tommy Magenant (conocele aquí) lo hizo 5 veces en lomos de su Sta Cruz Megatower. En categorías eléctricas hubo uno que lo hizo 7 veces y los demás tramos los hizo todos 3 veces. E

Las condiciones el sábado fueron muy favorables para los corredores, no llovía desde hacía par de días por lo que gran parte del recorrido estaba bastante seco para lo que es común en Irlanda que suele estar todo embarradísimo incluso en pleno verano. El domingo fue muy diferente pues llovió por la noche y los senderos amanecieron bastante más húmedos que el sábado. Gracias a la posibilidad de hacer los tramos en el orden que quisieras el domingo muchos optaron por hacer primero el TC2 y TC3 que transcurrían casi todo el tiempo en zonas abiertas y se secaron mucho más rápidamente. El TC1 justo era el más problemático pues casi todo su corto recorrido de solo 346m y 46m de bajada era todo dentro de bosque bien tupido por lo que casi nunca está seco del todo.




carrera acabada, toca recuperar fuerzas con una buena hamburguesa

