Jack Moir en España

El rider australiano Jack Moir se ha quedado por Europa y entre las carreras de la EWS va visitando variados sitios, rodando con amigos y riders locales. En este caso estando en Mallorca un par de amigos (por lo visto ambos se llaman Pau, no sé si son hermanos) le escribieron por Instagram y le invitaron a pasar el día montando en la zona de Arfa (Trailforks), no muy lejos de la Seu d’Urgell y Andorra.

Si me lees desde España seguramente te resulte conocido el nombre pues allí se lleva celebrando hace ya años la conocida carrera de enduro SuperEnduro Arfa que de hecho se hará este año en unas 3 semanas, el 12 de septiembre. Será además la 2da carrera de la Copa Catalana de Enduro y la última carrera del Trofeo Pirineos de Enduro, que involucra carreras en ambos lado de la frontera, Francia y España.

Entiendo por los comentarios que el primer sendero que hacen es el llamado “Cinc Jotes“. En el segundo video hacen una que comentan que son unos 10min de bajada, mirando el mapa en Trailforks veo una que se llama La Coma XXL de 4.4km y 500m de bajada, imagino que será esa. En la descripción del sendero además pone que se usa habitualmente en la carrera de la Super Enduro Arfa.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.