Dark Crystal, Whistler

Hace par de días publicaron el video que te dejo primero a continuación, sobre como un rider, antiguo diseñador web que se mudo a Whistler, comenzó a trabajar en un sendero (Dark Crystal) que inicialmente no era oficial y para acceder a él era bastante problemático. Pasados un par de años el sendero se hizo tan conocido y lo usaban tantas personas que el bikepark acabó incluyéndolo dentro de la lista de senderos oficiales y que mantiene. Tuve la oportunidad de hacerlo en el 2016 cuando visité Whistler, en ese momento era aún no oficial pero ya estaba en Trailforks y me recomendaron que debía hacerlo. Es uno de esos senderos que no te cansas de él, que lo repetirías una y otra vez.

Este video, también publicado hace pocos días, el francés Remy Metailler hace este mismo sendero en compañía de una rider que además fue competidora olímpica de ski slalom y lo hace muy bien en la bici también con un nivel que yo no me atrevería a seguirle.

Y este video de hace ya un par de años, de GMBN, pero que ilustra muy bien la subida al sendero, vamos, que hay que ganárselo. Aunque si mal no recuerdo puedes acceder desde arriba, desviándote según bajas desde el bikepark y te evitas los +600m de subida por pista pestosa.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.