Calendario 2022: open y campeonatos enduro, DH

Hace unos días la Federación Española de ciclismo publico el calendario de las diferentes pruebas de todas las modalidades de BTT, enduro, DH, XC, XC Maratón y XC Ultra Maratón. Esperemos que el 2022 sea ya un año “normal” y este calendario se conserve. Actualizaré por supuesto el calendario que tengo compartido y fijo en la primera página del blog para que esté a mano para consultar.

Como ya sabes, me centro en los eventos de enduro y DH, es un gustazo ver varios sitios conocidos en el Open de Enduro como Castejón de Sos o Cabezarrubias del Puerto en Ciudad Real. Si vas a Cabezarrubias preparate para los pedregales, para una carrera con un pueblo totalmente volcado en ella y una organización que con pocos recuros hacen mucho y dejan la piel para que todos los corredores disfruten como nunca. Del año pasado repiten Moaña y Castejón de Sos. Mugardos no es tampoco un recién llegado a estas lides y han visto a los corredores nacionales más rápidos bajar por sus triealeras. En el 2022 lo localidad de la Adrada acogerá el campeonato de España de enduro, sitio más de uno ha visitado varias veces para otras carreras de buen nivel en sus senderos.

De momento la EWS no ha publicado el calendario de las series clasificatorias para el 2022 por lo que no se sabe si alguna de esas carreras será EWS Qualifier o no. En cuanto a las carreras EWS oficiales la verdad es que creo que han acertado, el calendario español acaba pronto y como para el 2022 se han cancelado las 3 primeras carreras de la temporada en Australia y Nueva Zelanda, la primera es en Tweed Valley, Escocia, el 12 de Junio y no coincide con ninguna. El Campeonato de España es también después de la última carrera de la EWS el 24 de septiembre por lo que los más rápidos corredores nacionales podrán participar.

Copa de España de Enduro (#CopaEspañaEnduro)

  • 17 de abril – EnduRide – Cabezarrubias del Puerto, Ciudad Real
  • 24 de abril – Endurrazo – Moaña, Pontevedra
  • 29 de mayo – Montefaro Enduro Race – Mugardos-Ares, La Coruña
  • 12 de junio – Puro Pirineo Enduro Race – Castejón de Sos, Huesca

Campeonato de España de Enduro: 16 de octubre – Enduro La Adrada – La Adrada, Ávila

En descenso tenemos repiten casi todas las localidades del 2021, solo no repite Villanua y el año abrirá con el DH Sant Andreu de la Barca, evento más que conocido y añejo del calendario de DH nacional. El campeoanto de DH 2022 se llevará a cabo en El Raso, Ávila. Por lo que este año ambos campeonatos nacional de las modalidades “gravity” se llevarán a cabo en Ávila.

Copa de España de Descenso (#CopaEspañaDescenso)

  • 13 de marzo – Descenso Sant Andreu Gran Premi Diputació de Barcelona – Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • 26 de junio – Briviesca Aquabona DH – Briviesca, Burgos
  • 4 de septiembre – Copa de España BTT DH Panticosa – Panticosa, Huesca
  • 25 de septiembre – Copa de España DH Otívar – Otívar, Granada

Campeonato de España de Descenso: 14 de mayo – Gran Premio DH El Raso-Gredos – El Raso, Ávila

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.