RedBull nos deja por 5to año consecutivo la serie “Fast Life” en la que va siguiendo a corredores de XC y DH de talla mundial y nos muestran puntos de vista diferentes de las carreras, los corredores y todo lo que roda la alta competición. Aquí te dejo los primeros 4 capítulos de esta nueva temporada, todos como siempre de muy buena factura y entretenidos.
En el primer capítulo nos resumen un poco la carrera de Kate Courtney Loic Bruni, como han llegado hasta donde han llegado y como hacen para mantenerse en lo alto, con carreras en las que brillan y otras no tanto pero tienen lo necesario para rehacerse y volver al podio.
En el 2do capítulo ahondan un poco en lo que se necesita para ser rápido, más rápido que los demás competidores y subirte a lo más alto del podio. Saber donde frenar, cómo frenar, cómo tomar las curvas, incluso saber donde “ir lento para ir rápido”.
En el 3er capítulo comparan la vida y manera de enfrentar las carreras desde el punto de vista de corredor en un equipo profesional y los que compiten como “privateer” o corredores individuales sin soporte profesional o equipos. El respeto que hay entre ellos, el esfuerzo que conlleva correr sin soporte alguno y lo difícil que puede ser asistir a las carreras.
En esta 4ta entrada analizan el porqué hay tantos franceses en lo alto, tanto en XC como en DH, e incluso en enduro aunque no lo mencionen, donde en chicas ahora mismo arrasan y en hombres suelen ser mayoría en el top20.