EWS-E Finale Ligure: resultados y video resumen oficial

Con esta carrera en Finale Ligure acaba también la temporada de ebikes. Ya solo nos queda el Trofeo de las Naciones para cerrar el año.

En esta carrera en féminas tuvimos un sube y baja de posiciones durante toda la carrera. La corredora que más tramos ganó fue Harriet Harden que ganó 5 de los 12 tramos de la carrera. Florencia Espiñeira, ganadora de la carrera, ganó 3 tramos, Tracy Moseley, Sofia Wiedenroth y Nicole Goeldi cada una un tramo. Al final fue la chilena Florencia Espiñeira quién subió a lo más alto del podio con 19.59s de ventaja sobre Harriet Harnden, reciente 3ra de la general de la EWS. Con esta victoria Flo se asegura además la general de la clasificación femenina de la EWS-E. A destacar la participación de Katy Winton de GT que quedó 5ta tras casi toda la temporada sin correr tras un inicio en la EWS este año que no fue el esperado tras un año como corredora independiente. ¿Quizás tras este resultado se proponga participar en la EWS-E el año siguiente? Veremos.

En la categoría masculina tuvimos muchos nombre no habituales entre los corredores pues al haber acabado la EWS varios decidieron tomar la salida en ebikes para probar esta modalidad y de paso que le sirviera de entreno para el Trofeo de las Naciones este finde. Al igual que en las féminas la carrera no fue dominada por un solo corredor, el ganador Adrien Dailly, que es justamente uno de esos corredores no habituales en la EWS-E, ganó solo 2 tramos. En el segundo puesto el portugués Tiago Ladeira no ganó ningún tramo lo que es aún más meritorio, y que con este 2do puesto además subió un escalón en la general. Tercero nada más y nada menos que Richie Rude que ganó 4 tramos cronometrados. A destacar la 6ta posición de Edgar Carballo que le aseguró la 3ra plaza de la general y que ganó un tramo. Levy Batista ganó 2 más pero quedó en la posición 14 en carrera.

Tienes todos los resultados de la carrera aquí.

En la general féminas no se movió un ápice y como esperaba Florencia Espiñeira es la campeona EWS-E 2022. Como curiosidad, la británica leyenda del DH Tracy Moseley solo hizo 2 carreras en las que quedó 2da y 3ra y quedó 5ta de la general. En el masculino si hubo algo de movimiento, el portugués Tiago Ladeira subió al 4to puesto y Leigh Johnson bajó al 5to. El top3 se mantuvo idéntico, con el francés Yannick Pontal proclamándose campeón 2022 seguido del italiano Andrea Garibbo y tercero el español de Tenerife Edgar Carballo.

1Yannick Pontal2210Florencia Espiñeira2285
2Andrea Garibbo2090Sofia Wiedenroth1760
3Edgar Carballo1990Alia Marcellini1490
4Tiago Ladeira1920Laura Charles1060
5Leigh Johnson1860Tracy Moseley870

En la general por equipos el Orbea Fox Enduro Team ganó la temporada con el Miranda Factory pisándole los talones y el equipo Pole terceros ya bastante más alejados.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.