Ya han pasado varios días desde se llevó a cabo el RedBull Rampage 22 en Utah, Estados Unidos, evento que suele generar montón de reacciones en los medios por la espectacularidad del mismo así como las caídas de los participantes que debido justamente a la monstruosidad de los saltos, suelen ser también bastante feas. A diferencia de años anteriores este año “solo” tuvimos varias caídas y solo una, del legendario Kyle Strait, fue lamentablemente bastante fea y causo que se lo llevaran en helicóptero con varias vértebras rotas.
En el evento participaron 18 locos del freeride, con un formato ya usual, 2 bajadas y gana la que más puntos saque. La puntuación la otorga un jurado con varios profesionales, antiguos participantes del evento o personalidades del Freeride en general. Estas puntuaciones cada año suelen ser motivo de controversia, nunca nadie está del todo de acuerdo pero es lo hay.
Este año lamentablemente ningún participante pudo hacer una 2da bajada ya que tras bajar todos y hacer un parón de descanso el viento ganó fuerza y ya no bajó, por lo que era imposible para los participantes bajar de manera segura. Por lo que el podio se decidió con la primera bajada. El podio fueron Brett Rheeder, Szymon Godziek y Brandon Semenuk.

Estas son las bajadas del top3 del evento.
Aquí el video resumen oficial del evento con los momentos más importantes.
Kyle Strait tuvo una caída fortísima en los días previos al evento durante los entrenos, ha tenido que pasar por cirugía y le espera una larga recuperación con varias vértebras rotas. Este video es todo lo que estuvo haciendo en los días previos.
Y aquí te dejo varios videos varios de los diferentes participantes.