Desde hace ya tiempo me vienen haciendo esa pregunta, amigos, conocidos, desconocidos, incluso en mensajes privados en redes sociales.
Pero, ¿exactamente qué preguntas? ¿Por qué sigo escribiendo en el blog tras más de 10 años? O ¿Por qué dedico tanto tiempo a Trailforks? O ¿Por qué hago reportajes de carrera donde muchas veces no me pagan nada o solo lo justo para cubrir gastos? ¿O quizás todo junto?
Porque me gusta.
Y esta debería ser una respuesta más que suficiente.
Pero si quieres más. Pues porque lo disfruto, porque me parece que es mi pequeña manera de aportar a nuestro mundillo de la bicicleta de montaña.
Porque cada persona que me dice “gracias” me alegra el día.

Porque cada persona que me contacta preguntándome dónde ir, qué hacer y como hacerlo tras leer una de mis crónicas de algún viaje es una pequeña satisfacción personal, casi como un deber cumplido.
Porque disfruto en cada uno de los eventos a los que voy, animando a los participantes, pegando gritos y luego tomar unas birras y picar algo mientras comentamos sobre la carrera o salida o evento.
Porque no encontraba en otras publicaciones la información que yo buscaba y ya puestos, pues lo hago yo mismo. Y como los organizadores locales a duras penas cubren sus gastos y ningún profesional irá a cubrirles sus eventos porque no les da para pagarles, pues lo hago yo y me basta con un par de birras y pasarlo bien con buena compañía.


No importa cuánto tiempo lleve escribiendo o cuántos seguidores tenga, siempre me siento satisfecho al ver que alguien ha leído y disfrutado de lo que he escrito. No solo es una manera de compartir mis pensamientos y experiencias con el mundo, sino que también es una oportunidad para conectar con otras personas y aprender cosas nuevas. Aunque no recibo ningún tipo de recompensa material por el tiempo que dedico al blog o Trailforks, la satisfacción y la conexión que siento con los que me leen o usan TF para viajar, es algo que no se puede comparar con ningún pago. Me encanta saber que he inspirado a alguien o he ayudado a alguien a pasarla bien gracias a mis palabras y horas gastadas en Trailforks.
Y si todo eso no te parece suficiente, no sé que más decirte.



















