¿Cómo te compararías con un Pro de la EDR (EWS)?

Seguramente si eres uno de mil lectores que viaja mucho con la bici y le gusta salir fuera de su zona, habrás alguna ves hecho uno de los recorridos de la EWS, puede que incluso hayas hecho alguna carrera en Zona Zero, en España o en algún otro país, incluso en la cateogoría Pro, cuando hace unos años era más fácil entrar. O quizás hayas participado en la categoría EWS100, que tienen el mismo recorrido pero corren el día antes. En fin, que quizás has intentado ver como quedarías comparándote con los corredores Pros en el mismo terreno y condiciones, nada de Strava ni adivinanzas, el chip en la muñeca y que decida el cronómetro.

Los corredores profesionales viven de sus resultados de carrera, viven para ello, entrenan meticulosamente seguiendo planes de entrenamiento muy bien pensados, con sus respectivos días de bici, gimnasio, descanso (muy importante!), comida equilibrada y mucho más. ¿Cúan diferente crees que será comparado con un corredor semi Pro y un amateur? Tomando como base esta idea los siguiente videos tocan diversos temas de manera diferente comparando como un corredor amateur, otro semi pro se comparan con corredores Pro.

Es el caso del primer video en el que un ciclista amateur, uno de los videografos de GMBN, Richard Payne, uno de los presentadores, que ha hecho sus pinitos como Pro se comparan con nada más y nada menos que Jack Moir, campeón de la temporada 2021. Lo hacen en la primera carrera de la EWS el año pasado en Tweed Valley.

En este otro video, también en la primera carrera de la EWS 2021 en Tweed Valley, Reino Unido, la presentadora de Pinkbike Christina Chappetta intenta hacer la carrera y ver como se le da. Ella ha participado antes en la EWS y logró algún buen puesto, cuando competía y se preparaba constantemente para ello. El año pasado intentó ver como sería volver a la competición tras varios años sin entrenar a diario. Resultado, pues no muy bueno como es de esperar.

En este otro video el rider local de Tweed Valley, Innes Graham, que además es un instructor conocido de la zona con varios años de experiencia y que ha corrido alguna vez en DH decidió el año pasado tomar parte en la EWS en Tweed Valley y sobre todo por ganar experiencia de cara a sus alumnos. Ya te adelanto que no le fue nada mal. En su caso se podría decir que es un semi Pro desde el punto de vista que la bici forma parte de su vida diaria como trabajo y entretenimiento, por lo que siguió un entreno más concienzudo de cara a la temporada.

Y en este caso un corredor amateur se embarca en la temporada de la EWS siguiendo las recomendaciones de entrenos del conocido entrenador Fit4Racing que tiene entre sus clientes a varios profesionales del enduro y del DH.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.