Copa del Mundo DH: Lourdes, evento de prueba

Como ya debes saber, este año la Copa del Mundo de DH comenzará un poco más tarde y tiene diferentes organizadores y han cambiado un montón de cosas. Para probar algunos de esos cambios este finde pasado se llevó a cabo en la conocida localidad de Lourdes un evento similar a una copa del mundo de descenso, con la presencia de muchos de los mejores corredores y equipos. En el video de GMBN entrevistan a varios corredores y exPros, Steve Peat entre ellos y miembros de la organización para buscar sus opiniones y comentarios. Discuten sobre como enfrentarán los corredores lo de tener una semifinal y una final y que ambos otorguen puntos para la final y como eso podría influir el día de la carrera.

La idea era hacer un simulacro de carrera, no una carrera de verdad, y permitir un intercambio de opiniones, ver in situ como algunos de los cambios funcionan y que modificaciones hay que hacer. Uno de los comentarios más repetidos por ejemplo fue que usaron un tipo de cinta para marcar el recorrido algo inadecuada. Muchos comentaban de la posición en que estaba que permite que se enrede con los pedales. Loic Bruni en particular comenta en su video que le parece que es una cinta que no se puede romper y por tanto si te sales del circuito podría ser un problema. Otro comentario es también sobre una serie de nuevos marcadores/señalizadores muy grandes, con algo de acolchado en el que se pueder ver una especie de flecha que indica donde deben ir los corredores. Loic Bruni también comenta en su video que lo ve algo raro y no saben si lo pueden saltar o qué deben hacer o qué esta permitido exactamente.

En el evento como tal tuvieron al final durante el día de la carrera mucha lluvia y algunos corredores decidieron al final no salir. La británica Tahnee Seagrave que viene de una larga recuperación de un golpe en la cabeza tuvo una caída en las prácticas, la primera desde que retomó la bici y decidió no continuar. Vali Holl y Marine Cabirou también decidieron no tomar la salida. En hombres varios corredores también decidieron no salir en su bajada final. Es interesante ver que un par de juniors y los recién pasados a élite Jackson Goldstone y Jordan Williams hicieron unos tiempos espectaculares

Te dejo varios videos del finde. Los videos del equipo francés Full Attack están en francés pero puedes activar los subtítulos y luego en la opción de configuración seleccionar el idioma, funciona bastante bien y se entiende bien de lo que hablan.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.