BigRide2015: Ojén, infierno mediterráneo

Y que os parece esto? Serán 35km, 2200m de desnivel acumulados, repartidos entre 5 tramos cronometrados. Y sí, en el tramo 1 eso que veís es un piquito en medio de la bajadota principal de la carrera. Para que luego no se diga que el enduro no busca el rider más completo. Para los participantes del año pasado los 5 tramos les resultarán conocidos, con alguna variación sobre los recorridos del año pasado. El terreno por ahora se mantiene como hace pocos días, más seco que la mojama, vamos a ver si nos caen unas gotas y mejora el grip. Y para que os dejéis los ojos y cerebro memorizando a fuego los recorrido, aquí os dejamos videos on-board de los 5 tramos. Recordad, aún pueden sufrir modificaciones de última hora si así lo requiere la organización

Antenas

El tramo rey de la carrera, casi 3km, el más largo de los 5 tramos de sobra, con sorpresa este año y el que más ha sido modificado con respecto al año pasado. Adrenalina a tope en el cortafuegos, solo para los más valientes, suelta frenos y dejate llevar por la velocidad.

Fosa Común
Tramo corto, 1.3km, el que más de los 5. Pero intenso, para recuperarse del bajadón de las antenas, no demasiado físico pero lo suficiente para mantenerse al tanto. Y por supuesto, el tramo final plagado de piedras de todos tamaños dispuesto a hacer honor a su nombre.

Rock Garden
Unos lo aman (un servidor), otros lo odian y otros solo desean que se acabe pronto esta tortura de piedras y más piedras. Tramo técnico y físico a la vez, sus 1.7km bastan para dejarse más de una rueda, empastes y hacer trabajar esas suspensiones como nunca. Suele estar plagado de espectadores en su parte final para dar ánimos y ver como los riders vuelan sobre las rocas… literalmente

La Alberca
Si, hay una alberca al final del recorrido, pero para darte un chapuzón (si es que esta llena) primero tendrás que ganartelo en los 1.6km del recorrido, divertido, rápido, alguna que otra sorpresa y te deja listo para el tramo final.


Cerezal
En este tramo, al igual que en el Rock Garden, los vecinos dde Ojén se vuelcan por completo en la carrera debido a la cercanía de este al pueblo. De hecho toda la subida al comienzo del tramo transcurre casi en su totalidad por dentro del pueblo. Bajada rápida, divertida, con un desnivel para gozar de lo lindo y un tramo dentro del cerezal para dar rienda suelta a los más habilidosos.



Y os dejamos con el comunicado oficial de la organización con las últimas noticias.

Big Ride Villa de Ojen: 5 tramos cronometrados y 2200m de desnivel acumulado de enduro mediterráneo

El Open de España de enduro BTT Cannondale Big Ride Powered by Sram llega los días 6 y 7 de junio a la montaña mediterránea para disputar la que será la segunda prueba del campeonato. La Villa de Ojén ya está preparada para recibir a los corredores que participarán en esta nueva edición del Open de España de Enduro BTT tras la prueba celebrada durante dos días en la Eurociudad Tui-Valença.
En total, serán 240 participantes los que tomen la salida el próximo domingo desde el centro de la villa para dirigirse hacia las zonas más altas de la Sierra de las Nieves. Allí tendrán lugar los 5 tramos cronometrados que suman un total de 35,5km y 2200 metros de desnivel acumulado. Antenas, Fosa, Rock Garden, Alberca y Cerezal serán los 5 retos que tendrán que superar todos los “Big Riders”; un recorrido muy físico, con zonas técnicas y bajo un terreno con muy poco “grip”. Además, el calor puede jugar un papel muy importante en la carrera por lo que los corredores deberán hidratarse muy bien en las zonas habilitadas por la organización.
El sábado día 6 será la jornada oficial de entrenamientos y el domingo la competición oficial donde los corredores saldrán en orden inverso, respetando los últimos puestos a los corredores que ocupan las primeras posiciones en el Open de España- En cuanto a los corredores que tomarán la salida, cabe destacar la presencia del líder provisional del Open, Jacobo Santana. El alicantino tratará de asegurar sus opciones al liderato tras su brillante actuación en Big Ride Eurociudad así como para aprovechar la ausencia del Portugués José Borges, que ha estado corriendo en las dos últimas pruebas Europeas del EWS (Irlanda y Escocia) y que ese mismo fin de semana tiene que defender su título de Campeón del Opn de DH de Portugal.
Así mismo, la competición contará con los mejores corredores de enduro a nivel nacional que luchan por el triunfo final en todas las categorías así como la presencia del rider nacional de enduro con más proyección internacional, el corredor del equipo Santa Cruz, Iago Garay que en la actualidad compagina las pruebas de Copa del Mundo, con la realización de contenidos de media para sus patrocinadores y sus estudios. Esta situación hace que le sea imposible estar en todas las pruebas de BIG RIDE, pero en esta ocasión ha confirmado su presencia a la organización de la carrera.
El paddock estará situado en el centro de la Villa de Ojén y el team paddock se situará en el parking central al lado del ayuntamiento. La oficina de carrera se ubicará en la propia plaza central de Ojén junto al palco de salida de los corredores. Así mismo, en Ojén la organización de BIG RIDE presentará la colección de ropa y accesorios que ha creado para esta temporada  y que se podrán adquirir en la carpa-tienda ubicada en el paddock.
Al igual que en la primera prueba, los mecánicos de Sram/Team Bike darán soporte técnico gratuito a todos aquellos corredores que lleven en sus bicis componentes de la marca. Para ello habilitarán varias carpas así como un vehículo adaptado que dispone de todos los medios para albergar un taller mecánico móvil. 
En la carpa Bitech todos los participantes podrán realizar la puesta a punto y solucionar cualquier avería de forma gratuita. Además, Bitech ofrece a todos los corredores interesados un servicio personalizado de asistencia mecánica que incluye el lavado y engrasado, mantenimiento de las suspensiones, sangrado de frenos, centrado de ruedas y control de tensión, entre otras operaciones de mecánica básica. Este servicio se puede contratar a través de la página www.bitech.es 
Cannondale estará presente con sus corredores Muriel Bohuet y Andrés Latorre, así como con algunas de sus bicis de la gama Overmountain para que puedas contemplar la bicicleta que usa el Campeón del Mundo Jerome Clementz.
Benza, fabricante de maquinaria industrial, dotará al punto de lavado oficial de varias máquinas de presión para que los riders puedan limpiar sus bicicletas. Además la estación multiservicio Bike Box permitirá de manera individual  realizara todos los corredores los ajustes básicos en sus bicicletas. 
4&2 Impact y Squirt regalarán un kit-demo de protecciones de poliuretano y su lubricante LUBE para mantener las bicicletas de los participantes en perfecto estado.
Aquellos equipos que quieran reservar su propio espacio en el paddock podrán ponerse en contacto con la organización en el mail info@bigrideenduroseries.com para gestionar la acreditación como equipo oficial.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s