Crimea dia 2: frio, nieve, agua y mantenimiento de senderos

Hoy inicialmente teníamos planeada una buena ruta endurera, con un poco de todo, divertida y perfecta para seguir descubriendo la zona. Pero el clima no ha acompañado. Amanecimos con lluvia persistente y bastante frío, se veía algo de nieve por encima de mil metros. Para estas fechas, finales de Abril, esto es algo muy difícil de ver para estas fechas aquí, los locales comentan que hace años no pasaba. Pero bueno, al mal tiempo buena cara. Al final se decide hacer una ruta tranquila, por una carretera secundaria por la que casi no transitan coches, que se adentra en la montaña y haciendo un bucle regresa a la ciudad por su otro extremo, unos 20km con 600m de desnivel.
Temprano de mañana preparamos unos sadwiches que luego servirán para recuperar algo de energía perdida, con un poco de todo para todos los gustos..
Salimos sobre las 10:30am, con buenos ánimos, con frío y algo de lluvia ligera. Vamos entrando en calor, subiendo tranquilos e intercambiando anécdotas. Casi llegando al collado donde nos tocaría dar la vuelta la lluvia arrecia y nos cae incluso un poco de agua nieve, el frío se hace sentir. Toca ahora bajar unos 4km por carretera, que a pesar de ser rápidos se hicieron eternos. Aunque abrigados, la cara, manos y pies sufrieron de lo lindo, la velocidad, mojados y con frío, casi cero grados, no se llevan bien. Llegamos al pueblo y de inmediato todos corremos a resguardarnos, unos en el hotel, yo a casa con Vados que no está muy lejos del hotel, un par de minutos solo. Al final un par de horas, que bastó para llegar calados a casa, pero bueno, dicen eso de que sarna con gusto no pica.
el frío y la lluvia nos pasó factura hoy
Ya en casa calentitos recibe Vados recibe una llamada de una rider local (sí, también hay chicas que montan por aquí) comentándole de que en uno de los senderos conocidos de la zona hay varios árboles caídos por el fuerte viento de los últimos días y bloquean completamente el paso. Era temprano, así que comemos algo y rápidamente cambiamos de planes, de simplemente pasar el resto del día en el sofá, nos vamos con una motosierra y una tijera de poda al monte a quitar los árboles y de paso limpiar un poco este mismo sendero por el que bajaremos en un par de días seguramente.
Y allí nos fuimos, con frío y algo de lluvia, pero si quieres disfrutar, si quieres que la gente venga y diga “que senderos más divertidos, que bien mantenidos, como nos hemos divertido”, alguien tiene que estar pendientes de ellos, limpiar, mantenerlos. Es algo que aún cuesta a mucho entender, tanto en Rusia mismo como España y otros sitios.
al después y antes de una de las zonas con un árbol caído
El sendero en cuestión es una preciosidad, 4km de puro divertimento, todo flow, con zonas entre margas impresionantes, donde puedes subirte a las paredes con confianza por el grip que tienen. Algunas zonas rápidas, unas pocas piedras, otras zonas con inclinación, todo muy fluido, donde todos disfrutan. Un sendero catalogado como categoría azul, por el que cualquiera con un nivel básico de MTB ya podría ir, la adrenalina la pone cada cual haciéndolo más o menos rápido, enlazando saltos, piedas, etc. Lo mejor, el sendero acaba a 5min escasos de la puerta de casa  del hotel donde se hospedan los clientes de BikeTest.ru. Una delicia para disfrutar a tope.
El clima parece que mejorará a partir de mañana por la tarde, pero durante la mañana y mediodía seguirá lloviendo y con unos 5 grados…brrr!! Veremos que hacemos, hay varias opciones, dependiendo de como amanezca. Con seguridad será algo interesante, visto lo que he visto en estos 2 días, hay muchos senderos con mucho flow y un terreno espectacular, por lo que durante estas 3 semanas habrá tiempo de probar de todos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s