La Batalla del Inframundo, ZonaZeroMTB

BatallaInframundoZonaZero (2)
Sin Angel y sus fieles compañeros, ZonaZeroBTT seguro no sería lo mismo

Hace unos meses me comentaron sobre un evento que se estaba fraguando en el conocidísimo entorno de ZonaZeroBTT. Y conociendo como ya conozco este sitio, marqué en rojo el 22 de septiembre en el calendario para La Batalla del Inframundo, que es así como se le llamó al evento.

El jueves pasado pasé la ITV a primera hora de la mañana, recogí todos los trastos y listo para 12h de carretera para llegar  hasta Ainsa. Poco a poco, haciendo varias paradas llegué casi a medianoche, rápidamente desplegué la cama y a dormir. El viernes quería hacer alguna ruta no muy larga para estar de vuelta a la tarde y colaborar en la medida de lo posible con la organización. Pero el tiempo tenía otros planes y sobre mediodía se abrió el cielo y estuvo lloviendo durante varias horas.

BatallaInframundoZonaZero (35)
cielos encapotados, todo mojado y húmedo…que perezaaaa!!

No es que tema a la lluvia, pero es que da cosa salir y cagarse todo, más aún estando en la furgo y con un plan por delante de casi 2 semanas en la carretera. Pringarse todo el primer día daba pereza….jajaja!! Al final de la tarde ya escampado y con el Sol asomando tímidamente decidí salir a rodar, una pequeña ruta de 1h, la conocida ruta 4 de ZonaZero, Miradores de Ainsa y Morillo de Tou.

BatallaInframundoZonaZero (37)
el rider irlandés Nathan McComb del equipo Vitus probando sus habilidades en el lugar menos indicado

Terminada la ruta, limpieza de la bici, repaso de todo el equipamiento y recogida de la espectacular Full-E+ SX Pro eBike que me dejarían de Giant para dar cobertura durante todo el recorrido del evento. Ya se va animando el ambiente, desde las 5pm está abierta la oficina de carrera y los corredores más distantes comienzan a llegar para recoger sus dorsales. La noche nos recibe con un tapeo y cerveza Tronzadora a raudales de mano de la organización, mejor imposible. Toca ponerse serios, briefing de carrera, con todos los detalles del evento, horarios, recorridos y algunas otras sorpresas. Avanza la noche y poco a poco todos se van a dormir, el sábado el desayuno a las 7:30 y la salida a las 8:30 desde el vecino pueblo de Boltaña, a unos 6km.

Amanece, 11 grados, cielo despejado y pronóstico de unos 24 grados de máximo, un poco de calor, pero se augura un día perfecto. En Boltaña nervios, mucho café para despertar, zumos y aperitivos para cargar las pilas que nos esperaría un día largo sobre la bici. Podéis consultar el recorrido en la web de TrailForks.

1er Giant ultraenduro Batalla del Inframundo 2017 on Trailforks.com

BatallaInframundoZonaZero (9)
listos en la salida para la versión larga

El recorrido a unos les encantó, a otros les dejó KO o los de más allá les fascinó y no paraban de hacer fotos, entre los que me incluyo. Paisajes y escenarios para dejarte boquiabierto un buen rato. Quién no conozca toda los Pirineos y en particular los escenarios que rodean Ainsa, les recomiendo encarecidamente que no dejen de visitarlo. Y no solo hablo de bici, aquí se puede hacer rafting, barranquismo, interminables senderos para todos los niveles de senderistas y en invierno un sitio privilegiado para hacer ski de travesía.

BatallaInframundoZonaZero (10)

Al final del día, a pesar de que el evento tenía su foco principal en la diversión, pasarla bien, ponerse hasta arriba de cerveza Tronzadora y disfrutar de unos senderos y vistas espectaculares, siempre ha quién le pica el orgullo y quiere llegar antes que nadie.

En la versión corta el vencedor masculino fue el conocido Markel Uriarte de Orbea con 02:07:55. En chicas la francesa Deborah Cros ganó con 03:59:21.

En la versión larga, la chica coronada la reina del evento fue Janet Puigros con un tiempo de 07:42:28. En el masculino, el corredor Jofre Casas se coronó como ganador de la Batalla del Inframundo con un tiempo de 04:22:14.

El evento terminó con una mega paella, más cerveza Tronzadora y mucha diversión. Una rifa de varios obsequios de los patrocinadores animó a los participantes. Pero los 2 premios principales fueron 2 inscripciones directas y gratis para participar en el 2018 en la carrera de la Enduro World Series a celebrarse en ZonaZeroBTT. Los agraciados no estaban, estarían camino a casa o descansando, imaginen sus caras  cuando se enteren.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…próximo destino, la última carrera de la Enduro World Series en Finale Ligure, Italia. Estaré por allá cubriendo en vivo la carrera y por supuesto, con crónica final y detalles de la misma desde este espacio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s