ZonaZero, 10 años no son nada

Junio del 2012, mi primera aventura en lo que ahora llaman “vanlife” en grandes amigos de Ojén. La idea era hacer la que sería nuestra primera carrera de enduro oficial en San Martín de Valdeiglesias, la “Mondraker Enduro Series” y de allí irnos a la MaxiAvalanche de Vallnord en Andorra. Pero entre medias teníamos varios días disponibles, que podríamos hacer, nos preguntábamos. Y dice Poba “pues he leído en alguna parte de un sitio que nos quedará a medio camino, ZonaZero se llama, y parece que hay buenos senderos por allí”. Dicho y hecho, 6 chavales (o no tanto) en la mítica furgo del Poba y nos tiramos 10 días de carretera, incluyendo 4 días en Zona Zero y cerrando con la Maxi en Vallnord. Aún conservo con cariño la primera edición de la camiseta de ZonaZero en la que mostraban en la parte trasera la “increíble” cantidad de 10 rutas recuperadas para la apertura del centro solo un año antes en el 2011.

si no conoces esta plaza te estás perdiendo mucho

Casi 10 años después, 2 exitosas Enduro World Series, un gran evento llamado “La Batalla del Inframundo” que tuve la oportunidad de difrutar con muchos amigos y muchos caminos abiertos y recuperados, hoy ZonaZero es el espejo en el que se miran todas las iniciativas de centros BTT de España, cada una con su propia problemática y detalles pero con un ideal del que beber y aprender.

Con este video celebran esos 10 años de mucho andar y muchos sacrificios pero con la satisfacción de haberlo hecho bien y tener por delante un proyecto impresionante que vale la pena seguir y cuidar. Gracias Ángel, Jorge y Rafa por ZonaZero, de verdad.

un viaje para recordar sin duda alguna

Y si te has quedado con ganas, mira este otro video del 2013 con casi los mismos protagonistas, cuando aún no sabían lo que se les venía encima, pero lo hacían con muchísimas ganas y sacrificios pero con la mirada puesta en el futuro y con le firme convicción de estar haciendo algo, como mínimo, interesante para la comarca.

si no jugaste al Tetris de pequeño aquí no tienes nada que hacer

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.