Endureando en Mallorca

Mallorca, sinónimo de juergas, fiestas, ciudad y playas abarrotadas con turistas, sobre todo alemanes e ingleses. Pero como ya viste en mi entrada anterior, en esta pequeña isla hay mucho más que ver.

El sábado pasado nos reunimos varios del grupo habitual con el que suelo montar cuando estoy por la isla y quedamos en hacer una ruta endurera de las buenas. Algunos le llaman “Doble bucle Atalaya de Alcudia” porque justo se hacen 2 bucles en la zona de la Atalaya de Alcudia, con un poco de todo, porteo, zonas rápidas y técnicas y como no, mucha mucha piedra. En esta ruta se juntan la bajada conocida como “No Limits” con la bajada al “Coll Baix”, 2 bajadones impresionantes.

AtalayaAlcudia

Pero claro, para lograrlo, hay que subir par de veces a lo alto de la Atalaya, que puede no parecer mucho pues son “solo” unos 400m de desnivel. Pero se ganan muy rápidamente, con un porteo bastante fuerte, aunque no muy largo, en los últimos 100m de desnivel. Pero vale la pena hacerlo, cuando llegas arriba, las vistas sobre las bahías de Alcudia y Pollensa, así como el cabo de Formentor e incluso el parc de Llevant en la distancia, son impresionantes.

DSC_7541
casi el final del porteo, se ven algunos senderistas bajando mientras varios del grupo van subiendo, un sendero escarbado en la pared misma de la montaña, una maravilla
DSC_7478
parte final del porteo para llegar a la 1ra bajada del día, la “No Limits”

Una vez arriba toca vestirse de romano, liberar la vejiga y tirar pa’bajo. La No Limits es una bajada bastante técnica, su zona inicial con mucho desnivel y por supuesto todo plagado de rocas de todos los tamaños, lo peor, roca viva, de la que se mueve, cada uno que pasa deja una trazada diferente. A mitad de sendero se junta con otro que viene desde el otro lado de la montaña y desde aquí ya se hace mucho más rápido, menos técnico pero no deja de tener peligro y algún paso interesante.

DSC_7498
¿Qué dije de las vistas?

DSC_7494

Una vez abajo, toca remontar nuevamente por donde hemos subido la 1ra vez. Pero antes de llegar a la cima del todo, comienza un sendero a la izquierda, que es el 2do bajadón del día, el Coll Baix. A diferencia de la No Limits esta bajada tiene mucho mejor marcado el recorrido, aunque la zona inicial está muy rota con varios desprendimientos que relantiza un poco la marcha. Pero pasados los primeros 300m ya lo que viene es pura diversión, zigzags que van poco a poco perdiendo altura y con unas vistas impresionantes. Algunas curvas en puntos bastante expuestos donde hay que hilar fino para no hacer un vuelo libre sin parapente de un par de cientos de metros.

DSC_7609
una de esas curvas expuestas, que si no conoces y llegas con mucha velocidad, cuidado

Una vez acabada esta bajada, ya solo queda regresar a los coches en el pueblo de Alcudia e irnos a a por unas birras para celebrar un bien día. Esta ruta nunca defrauda.

2 comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s