EuroTrip: EWS Petzen entrenos 1er día

Segundo evento del viaje, la EWS en Petzen/Jamnica, con Vados Barbados, de Rusia, como compañero de viaje. Llegamos ayer sobre medianoche desde Italia, parando un par de veces para comer algo y hacer un pis. El diesel nos bastó para llegar hasta aquí porque madre mía los precios en Italia, 1.7 mínimo. Aquí en Austria hemos encontrado precios similares a los de España, 1.2 aproximadamante, así no duele tanto llenar el depósito de la furgo de 80L.

Las previsiones de tiempo no eran buenas y efectivamente el día amaneció bastante feo y de hecho comenzó a llover sobre las 9 cuando estabamos desayunando. Entre una cosa y otra, fuimos a buscar las acreditaciones de media y demás, nos dieron las 11. Cuando ya estabamos listos para irnos para hacer los 2 primeros tramos en Jamnica, Slovenia, unos amigos nos dicen que eso era una burrada de barro y pedaleo. Lo pensamos y decidimos ir de compras para rellenar la nevera y al regreso subir a pedales para hacer primero el famoso Flow Trail y luego ya subir en el telesillas para hacer el que será el 3er tramo del sábado.

Dicho y hecho…con el “ligero” fallo de que la subida fueron 1200m en 12km, 2h nos tiramos subiendo, Vados me quería matar…jajaja!! Pero bueno, según ibamos subiendo por la pista mirabamos trozos de la bajada cuando se cruzaba. Al llegar arriba, 8 grados, así que una foto y corriendo para abajo para no quedarnos helados. El Flow Trail es impresionante, 9.6km de sendero categoría azul, como si lo hubieran acabado de limpiar con una escoba, ni una piedra ni raíz ni nada de nada. Para algunos no sería entrenido, pero bueno, tiene su cosa, curvas con peraltes perfectos, montón de mesetas, dobles y algunas zonas con bastante desnivel, una pasada de trabajo, muchas horas para lograr hacer un sendero así.

DSC_3912

Llegamos abajo, directo a la furgo, teníamos aún 2h antes de que el telesillas cerrara, así que comimos algo, una birrita, descansamos media horita y para arriba en el telesillas. Este sendero ya son palabras mayores, un desnivel brutal, en unos 5km bajas unos 1200m, curvas una detrás de otra y montón de raíces de “mírame y no me toques”, como si estuvieran untadas con aceite o mantequilla…uffff!!

Vaya pasada de sendero, la verdad tuve que desmontar varias veces, imposible para mi algunos trozos, sobre todo por lo húmedo y resbaloso del terreno. En seco me habría atrevido con muchas zonas, pero quedan muchos días por delante y mejor no arriesgar. Mañana entrenos 2do día, al igual que hoy, 2 tramos en Jamnica y uno en Petzen con telesillas de enlace. ¡A cenar y a dormir!

DSC_3942

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s