Amanecimos de nuevo con día de perros, llueve suave pero sin pausa. Desayunamos con calma bajo el portón de la furgo, por suerte no hay viento ni demasiado frío y nos tomamos un rato. Sobre las 10 finalmente nos dirigimos hacia la frontera con Slovenia, hoy toca ver los senderos de la zona de Mezica, que corresponden con el domingo y por la tarde, de nuevo en Petzen con el sendero que cerrará la carrera el domingo, más estilo DH en bikepark.
Los senderos en la zona de Slovenia son los más endureros, con pedaleo y menos desnivel. Ambos días de prácticas marcados por la lluvia, todo muy húmedo y la constante son las raíces que a la mínima te tiran al suelo. Ver pasar a los más rápidos por esta zona te deja boquiabierto, como lo hacen sin inmutarse, aunque alguno tiene su momento de “huy! huy! huy!” o “ay! ay! ay!”.



Después de un par de horas por Slovenia, toca moverse a Austria nuevamente, antes nos tomamos un sandwich tranquilos, ha parado de llover un par de horas y se está muy bien. En Petzen subimos sin la bici (gran fallo) para bajar por el sendero de carrera. Ya eran las 4 aproximadamente, el terreno ya estaba mucho mejor, con poco barro y bastante buen agarre, aunque las raíces aún en modo “mírame pero no me toques”. Pillamos a unos cuantos de los top riders y a las 5pm ya cerraba la góndola, por lo que nos tocó bajar el resto del sendero andando, cosa que nos tomó un buen rato. El fallo es que deberíamos haber cogido la bici y haber bajado por el Flow Trail del día anterior, con tranquilidad y sin preocupaciones.

Ya abajo, toca ducha, comer, caminar un poco por el paddock y venirnos al media center para procesar todo, subir fotos, escribir esto mismo e irnos pronto a dormir. Mañana el primer corredor arranca a las 8 de la mañana, nosotros tomamos los shuttles a las 10:30. Intentaré ir reportando con historias en el Instagram según tenga cobertura. ¡Buenas noches!

