Una Mallorca diferente (tiene trampa)

esto es Mallorca, bajda conocida como No Limits desde la Atalaya de Alcudia, bajía de Pollensa a la derecha, bahía de Alcuida a la izquierda, piedras a tutiplén en el centro

Hace varios días se publicó un video, que se está propagando bastante entre los amantes del mountainbike, el enduro y demás. Muchos, sabiendo que viví unos 9 años en Mallorca y suelo visitarla bastante frecuentemente, me han preguntado en privado: “¿Conoces esos sitios?”, “Menudos saltos, ¿donde es eso?”, “Pero tío, me habías dicho que Mallorca es todo piedras y este video es una pasada!”. Aquí el video, a continuación algunos comentarios.

¿Qué te ha parecido? Buen video, engancha, buena edición, música molona y paisajes preciosos. Y encima, unos saltos que parecen de bike park, senderos limpios como una patena, vaya líneas madre mía.

El video intenta (y creo que lo logra) vender muy bien la isla como destino para el mtb. Pero, y haciendo abogado del diablo, no muestran realmente lo que encontrarás en la isla, en cuanto a senderos se refiere. ¡Ojo! Mallorca es preciosa, tiene sitios y senderos alucinantes, no dejes de visitarla y pasarte varios días recorriéndola, pregúntame lo que quieras y te ayudaré. Pero este video, no es ni de cerca lo típico que encontrarás allí como norma. No por gusto un hilo que abrí hace ya unos 12 años en el ForoMTB con mis salidas por allí se llama “Mallorca: paraíso de las piedras“.

¿Los saltos? Privados. Los senderos super cuidados y sin una piedrita, también privados. Sí, privados, no un bike park o trail center al que puedas acceder pagando, no. Son circuitos que algunos se han currado, con mucho trabajo por supuesto, en tierras de su propiedad…chapó! ¡Enhorabuena! Pero ya te digo que lo que encontrarás en Mallorca, si vas a hacer mountainbike, en gran parte, será un terreno pedregoso, sin ningún flow y zonas bastante técnicas. Ojo, siempre hablamos de la Serra Tramuntana, de buscar bajadas chulas y no zonas tipo XC.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.