Cosas que hacer en un mes en Irlanda

Llevo un mes por Irlanda, ¿qué puedes hacer por aquí?

  • Fábrica Guinness
  • Temple Bar
  • Catedral St Patrick’s
  • Parque Stephen’s Green
  • pubs en general
  • Trinity College
  • más Guinness
Catedral St Patrick’s

¿Ya está? ¿Ya se fueron los típicos que buscan que hacer en 2 días de visita en Dublín? Perfecto, ahora la lista de verdad para ti…que básicamente son 2 cosas:

  • beber Guinness como si no hubiera un mañana
  • ir al trail center en Ticknock/Gap

Y repite sin parar, cuantas veces quieras, en el orden que quieras, incluso las 2 a la vez. Pero no olvides un chubasquero para la lluvia constante que tienes todo el tiempo. En un mes creo que solo 5 días en total no ha llovido y aunque esos días son gloriosos porque no te llueve de arriba, igualmente te llueve barro de abajo.

La suerte es que al menos de momento en las zonas que estoy rodando, Ticknock, Gap, Tibradden y alrededores, el barro aunque luce feo, es bastante líquido y nada arcilloso, está mezclado con algo de arena, por lo que no suele hacer pegotes en las ruedas y te deja rodar. Embarrado por supuesto que quedas embarrado, hasta el último pelo. Estoy contemplando para lo que aún me queda de invierno comprar un traje de esos tipo mono de trabajo, Endura y la marca Dirtlej tienen 2 variantes, la de Endura casi 100€ más caro, así que si me decido seguramente será el otro.

En la entrada anterior Irlanda, porqué no, comenté sobre Ticknock, el trail center que está justo al lado de Dublín. Es el sitio más concurrido de los alrededores, con varios senderos bien marcados y mantenidos y un montón más que aparecen por doquier, algunos más técnicos que otros, pero el denominador común es el barro y las cabronas raíces de los cojones. Sí, raíces, con el barro me apaño pero las raíces me sacan de quicio. Ya sé que tendré tiempo de acostumbrarme y aprender, pero de momento es ver una raíz y bien me acojono todo y tiro de frenos (con el consabido patinazo y susto) o bien intento pasarla lo mejor que puedo y también con susto incluido…jajaja!! Vaya, que no hay manera de pasarlas sin sudores fríos.

En Dublin de momento lo mejor, los pubs y las Guinness, pero eso no te lo tengo que decir, ya lo sabes. Si te pasas por aquí y te gusta el nectar negro (que no es realmente negro) no dejes de visitar la fábrica Guinness. El bar panorámico que tienen en el último piso es una pasada, para estar un buen rato mirando la ciudad, se ve absolutamente todo. Los pubs casi todos muy concurridos, sobre todo claro los del centro y los que aparecen en todas las guías y sugerencias de que hacer aquí, el Temple Bar el más famoso de todos ellos. Pero cualquiera te dejará más que satisfecho y de hecho el Temple Bar por estar tan concurrido no suele ser el mejor para disfrutar de una Guinness tranquilo con buena música en directo.

Como aún no tengo furgo, coño, es que no tengo ni alquiler, todavía estoy buscando, no me puedo mover mucho. Puedo usar el tren que conecta casi todas las ciudades pero aún estoy mirando como hacer, casi todos los sitios interesantes para rodar quedan bastante lejos de las estaciones de tren.
Carrick mountain en Wicklow, que es el sitio más conocido del país, está a unos buenos 15km de la estación del tren en Wicklow pueblo. No sé, ya veré como hago. En cuanto tenga furgo está claro que no dejaré sendero sin recorrer, la isla no es muy grande.

con la bici campeona de la EWS2018

Como ánecdota interesante, con un amigo hace 2 findes nos fuimos un sábado a la tienda física de Chainreaction Cycles en Belfast, a solo 2h de aquí. Es una pasada, enorme por supuesto y lo mejor es que los precios te ponen el precio en la tienda online y el precio allí, que casi todos los productos tienen entre un 10% y hasta un 50% de descuento en algunos casos de saldo final y demás. No compré nada pero ganas me sobraban. Vale la pena como hizo mi amigo, ir y comprar componentes y repuestos para una temporada larga, tipo cubiertas, cadenas, cassette, aceite, pastillas de freno, cosas de ese estilo. El ahorro es importante.

desde lo alto de Ticknock, Dublín al fondo en uno de los mejores días que he tenido

One comment

  1. […] Vuelvo a la carga, llevaba 2 semanas bastante parado entre curro y buscar piso aquí en Dublín. Encontré piso hace una semana y entre una cosa y otra tardé una semana en tener conexión en casa, el roaming del teléfono español estaba echando humo. Pero ya estoy listo para dar caña de nuevo. Lo mejor es que el piso está a 10min de Ticknock a pedales, recuerdas, el trail center que he mencionado varias veces en las entradas anteriores sobre Irlanda. […]

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.