Irlanda…porqué no?

arriba del todo en el Ticknock trail center, Dublin al fondo…esto es un día inmejorable aquí

Me dicen algunos “¡Chaval! Vaya viajecito, ya contarás cuando regreses!“. Pues tardaré un poco en contartelo cara a cara con birra de por medio, estaré aquí por bastante tiempo, 1 año mínimo, luego ya se verá. Algunos saben que compagino mi curro como ing informático (DBA SQL Server) con los viajes y el tema de los reportajes y demás de la bici. Hasta ahora era autónomo y me las arreglaba para poder currar desde cualquier sitio con el portátil y una buena conexión. En todo esto me apareció una oferta interesante de curro en Dublin y me dije “¿Irlanda? ¿Y porqué no?”. Coincidió lo que me pasó con la furgo, estaba en Mallorca y todo fue más fácil, así que despedida familiar, venta de la furgo siniestrada, vuelta a Ojén, recogida de los trastos y… de perdidos al río!

Llegué hace una semana ya, entre semana voy de culo poniéndome al día en la oficina pero el finde por supuesto me he ido al monte a explorar. Con tanta suerte que el alojamiento temporal que tengo está a solo 5km de uno de los centros BTT (trail centre en inglés) más conocidos de Irlanda, el Ticknock Trail Centre mantenido por la gente de Biking.ie que además son parte de la organización del open de enduro irlandés. El área además se comparte con senderistas, gente en bicis de ciclocross y caballos, cero problemas en los 2 días que he estado allí. 

entrada al centro BTT de Ticknock, con mucha información, también se comparte con senderistas y caballos

Ticknock es además conocido por ser el patio de recreo y entrenos de Greg Callaghan, 6to este año en la EWS y casi siempre en el top10 desde sus inicios hace ya varios años, ganando además 2 veces la edición celebrada en Irlanda, la Emerald Enduro Series, en el 2015 y 2016. De más está decir que ya he añadido las 5 pruebas del 2019 en el calendario endurero e intentaré dar cobertura a todos, claro que en español.

¿Barro dices? Pues sí, un poco hay…jajaja!!! y por lo visto es así la gran parte del año, porque no para de llover casi nunca, una lluvia muy fina que mantiene todo completamente empapado, las raíces son de mírame y no me toques

De momento solo he explorado esta zona, no tengo aún coche para desplazarme más lejos, está clarísimo que compraré una furgo y volveré a las andadas…jajaja!! A pocos km’s está el conocido centro BTT de Wicklow, escenario de las EWS en la última edición en Irlanda el 2017.  Ya me han recomendado otros sitios más: Ballinastoe, Carrick Mountain, Ballyhoura y Rostrevor. De ellos Balinastoe y Carrick Mountain están cerca de Wicklow y se puede llegar en tren, por lo que no descarto una visita aún sin coche.

En Ticknock hay de todo, en Trailforks hay marcados 52 senderos, de diferentes categorías, desde verde hasta rojas. Probé varias de las rojas y son un barrizal infernal, no tienen un desnivel brutal pero el suficiente para atascarme de lo lindo. Hay un sendero en particular, o más bien una ruta, el Ticknock MTB Trail, de unos 13km, construido completamente a mano, es decir, supongo que habrán aprovechado cachos ya existentes, los unieron, restauraron y lo han dejado perfecto. Es un sendero con un flow perfecto, tiene algunas pocas zonas de pista para enlazar las diferentes secciones, y por supuesto, tiene subida, pero subida muy entretenida y asequible.

Hoy domingo hice 2 vueltas, una primera que correspondió al campeonato local de enduro de este año, con unos 17km y 5 tramos cronometrados, combinando varios senderos. Paré a tomar un café en el parking que tienen una pequeña cafetería que ponen café, té, chocolate y alguna otra cosa, venden algunos accesorios, pastillas de freno, cambios, cables, guardabarros, tienen un taller y sitio donde fregar la bici.

Estuve un ratillo y me fui hacer el Ticknock trail que comenté antes, una locura de diversión, ya había hecho alguna sección en la ruta anterior pero aquí fue alucinante. Ya sé donde pasaré muchas tardes o noches después de currar.

Estate atento para novedades desde Irlanda.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.