Nate Hills es muy conocido desde hace varios años con sus videos semanales #FollowCamFriday. Lo que quizás no sepas es que lleva desde el 2002 en esto de las bicis de ruegas gordas y antes pasó bastante tiempo con el BMX. Llegó a competir en nivel profesional en cross country y DH hasta que la explosión del enduro le hizo dedicarse profesionalmente a esta modalidad. Campeón del Big Mountain Enduro (BME) en Estados Unidos en el 2013 y con muchas carreras de la EWS a sus espaldas, Andes Pacífico, TransBC enduro y otras. No es solo “el tipo de los videos de los viernes”, se gana la vida compitiendo profesionalmente enduro.
Alerta: No es un video para gente de corazón débil. Él mismo lo comenta en el video y en su blog, acepta el riesgo que conlleva hacer estas líneas, no busca ningún tipo de recompensa más allá del “lo hice” y nada más. La verdad, los tienen de acero para bajar por ahí, aunque la roca se ve que tiene una tracción brutal, igualmente un fallo y hasta la vista baby.
Disfruta… o no…
Este otro de hace unas semanas, en la misma zona de Sedona, Arizona, otro tipo de senderos, también con algunos pasos peligrosos e incluso alguno del video anterior, pero con más flow y menos precipicios y paredes verticales.