Endurama2019: Ponferrada

¡Arranca otra temporada más del ya más que conocido y establecido Campeonato Endurama! Y comienza por todo lo alto, estrenando localización, Ponferrada, en Léon, con el apoyo como locales de El Bierzo en Bici y patrocinadores principales LTM Racing y Kenda y ayuda de muchos más comprometidos con la continuidad de esta serie de eventos, XSauce, Dyedbro, MTNLab, WilBikes, JeansTrack y más.

La carrera tendrá 2 variantes, la normal y la ya establecida NoStress. Serán 29km y unos 1470m de desnivel para los que hagan el recorrido completo repartidos en 5 tramos cronometrados y 23km con mil metros para la NoStress con 4 tramos, no harán el TC 5, el más vertical y técnico de los tramos. También hay una categoría Cadetes en la que se han inscrito 26 chavales, una acogida espectacular. Y por supuesto, una categoría que sigue creciendo y en la que Endurama ha sido pionera en acoger, las eBikes, hay 30 inscritos. En total 240 inscritos, lleno total, todo un éxito.

Hoy sábado es entreno y mogollón de corredores ya están por allí desde ayer viernes. Repiten muchos corredores de años anteriores, y mucha gente nueva. Me dicen desde la organización que tienen gente de todas partes de España, Galicia y Asturias, Granada, Malaga (Francisco “Poba” Lara con SpainDH desde Ojén), Valencia, Madrid, Guadalajara, La Rioja, Cuenca, Cantabria, incluso de Mallorca con Sergio Campo en M30.

todo ya señalizado, ver este cartel ya te dirá que las birras están cerca (fuente: Poba)

Y de los que hay que vigilar de cerca, pues casi todos están allí, en chicas Marketa Michalkva que no se pierde una, Nila Veneroso, Clara Cendoya. En el masculino desde Portugal Joao Rogrigues que otro año más ha decidido hacer todo el campeonato Endurama en paralelo a la Copa de Enduro portuguesa, Alvaro Haro de Cube Factory, Nicolas Carrera, Victor Sahagun de LTM Racing, estos 3 en categoría sub23 con muchas ganas de hacerlo bien y como no, el gran amigo y animador del público allí por donde pasa con sus líneas imposibles, Jaime Lopez Montero con WilBikes. Y sigue una lista larga, Rodrigo Mut, Borja Marron, Kevin Restrepo, Ruben San Jose, Beñat Seminario, Edu Gallego, Juanjo Esnaola y Lulen Martinez en categoría Rígidas, olé sus cojones. ¡¡Quisiera pero no puedo mencionar los 240 corredores, suerte a todos!!

El circuito se caracteriza por ser bastante físico y rápido, con zonas de pinos con árboles listos a hacerle pasar un mal día a cualquiera que se despiste mucho. Los diferentes terrenos, entre pinos o robledales, hará que el firme y la tracción sea diferente dentro de un mismo tramo. El 1er TC será larguillo para calentar piernas, unas 6min aproximadamente. Luego los tramos 2, 3 y 4 son similares, con una sección rápida inicial con pedaleo y algunos drops entre pinos, al loro con esos manillares de 800mm, para luego pasar a zonas con más desnivel entre robles. El TC5 será el más técnico y vertical. Te dejo los videos que se han currado con los 5 tramos cronometrados.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.