Endurama2019: Ponferrada, resultados

¡Primera Endurama finiquitada! Es la opinión de muchos corredores que Ponferrada ha salido espectacular, una localización que seguramente repetirá en este campeonato después de una experiencia fenomenal.

El tiempo acompañó, desde el lunes que llovió y luego con las heladas mañaneras, el terreno se mantuvo en un estado casi perfecto hasta la carrera. Al mediodía el agarre y la tracción mejor imposible.

algunas zonas tenían su historia (fuente: ThePumpkinwave)

Como se esperaba, el TC1 arrancó la mañana y haciendo que todos calentaran motores en un tramo repleto de pedaleo y con varias zonas nuevas donde la bici se atascaba un poco y había que tirar aún más de pedales. Zona perfecta para llegar abajo con el corazón desbocado. En este tramo se impuso Diego Seco sobre Joao Rodrigues y 3ro entro el M30 Rubén San José. El TC2 ya más divertido, un trámite hacia el TC3. En este Diego Seco repitió victoria seguido por Alvaro Haro y Joao Rodrigues.

el portugues Joao Rodrigues haciendo valer su condición de favorito se mantuvo todo el tiempo al acecho del podio para acabar ganando en categoría élite
(fuente: ThePumpkinwave)

Los corredores quedaron muy contentos sobre todo con los TC3 y TC5. Siendo el 3 el más tipo DH, con saltos, peraltes y en general muy fluido donde casi no había que dar pedales. Aquí Alvaro Haro se llevo el gato al agua, seguido por Joao Rodrigues y el inconfundible Victor “Bicitor” Durán M30 en 3ro, haciendo valer su pasado downhillero. En sus propias palabras, fue el tramo donde más disfrutó de todos.

el podio M30 repleto de caras conocidas, Rubén San José, Victor “Bicitor” Durán e Ivan Costales (fuente: Bicitor)

El TC4 al igual que en los otros tramos, comenzaba en una zona de pinos y según bajabas el terreno cambiaba bastante hasta desembocar en zona de robles, con un agarre y terreno totalmente diferente. En este 4to tramo Alvaro Haro logró nuevamente llegar abajo primero con Joao Rodrigues pisándole los taloes y nuevamente Victor Durán en 3ro a solo 1seg de Joao. El rider Juanjo Esnaola con rígida reventó 2 radios en este tramo pero se las apañó para acabar la carrera y además colarse en el top20 haciendo unos tiempazos de espanto. El otro rígido del evento, Lulen Obineta, quedó el 72, olé sus huevos.

rueda ruedita, por favor aguanta un tramo más (fuente Juan Esnaola)

El TC5 era el más vertical de todos, con algunas zonas recién abiertas que alguno no gustó tanto porque hacía que la bici no corriera tanto, pero la mayoría coincidió en que fue todo un tramazo. Aquí se disfrutó un montón y el público pudo darlo todo. Joao Rodrigues se alzó con la victoria en este último tramo con Diego Seco muy cerca y Alvaro Haro 3ro.

Marketa encarando uno de los tantos saltos del recorrido
(fuente: ThePumpkinwave)

Con montón de Juniors en esta carrera la lucha fue dura, quedó 1ro Rodrigo Gamarra, 2do Andrés García y 3ro Samuel Perez Lisbona. En categoría sub23 el ganador fue Alvaro Haro seguido por Nicolas Carrera y Victor Sahagún. En M40 el ganador fue Eduardo Cundins, con Javier Blanco 2do y Frederico Chaves Da Silva 3ro. Mención especial al piloto cadete Diego Mendez Corullon alumno de los cursos de técnica mtb organizados por el club local CD Bike experiences que ganó con autoridad su categoría marcando tiempos cercanos al top 20 de la general.

En categoría eléctricas el ganador fue el local Jorge Cerdera Panizo, seguido de Alejandro Castillo y Alvaro Peña. Gracias algunos por recordármelo hoy, se me pasó por completo añadir la categoría eléctricas. Que ojo, es una categoría aparte y en mi opinión, haría un scracth separado para ellos.

Algunas fotos de los podios a continuación.

podio M50 con Mario de la Plaza, Manel García Ortega y el ojeneto Francisco “Poba” Lara con SpainDH (fuente: Poba)
podio categoría élite, Joao Rodrigues, Diego Seco, Borja Marrón
(fuente: ThePumpkinwave)
Marketa, única élite femenina (fuente: ThePumpkinwave)
Carla Cendoya y Nila Veneroso, representantes femeninas en NoStress (fuente: ThePumpkinwave)
podio de la general, con Jorge Panizo en el podio seguido por Joao Rodrigues y Diego Seco, Marketa en féminas (fuente: ThePumpkinwave)

Gracias especiales a Victor “Bicitor” Durán, Marketa, Juanjo y Poba por su ayuda y la información para hacer este resumen de carrera. Y la organización por organizarla claro, no les vamos a dejar fuera.

A por la siguiente en El Real de San Vicente, 17 de marzo, día de St Patrick por cierto, aquí en Irlanda estará el país completo borracho…jajajaja!!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.