3er mes Irlanda, cargado de sorpresas

¿Qué pensabas, que se me había pasado? Es que he estado ocupado con una sorpresa de última hora…jejejeje…. La publicación anterior sobre mis venturas y desventuras (desventuras más bien pocas la verdad) fue hace ya poco más de 1 mes, así que vamos a por otra entrega. En esa entrada anterior hablaba de las condiciones del clima aquí y como no hay mal clima sino ropa inadecuada y con el traje de Dirtlej que compré y las botas Shimano ya quedé perfectamente equipado para las lluvias y el viento perenne aquí. Vamos a por otra más a ritmo de AC/DC y su T.N.T.

Unos pocos días después de la última publicación hubo una bajada de temperatura bastante pronunciada y cayó una buena cantidad de nieve en las montañas. En Dublín es raro que nieve, en general aquí no nieva mucho, a pesar de estar tan al norte, teniendo el Atlántico al lado hace de regulador de la temperatura y solo nieva en las montañas. Pero fue suficiente para pasar varios días entretenido, con un par de días completamente blancos. Justo esos días había comprado algo que me vino muy bien, unos guantes específicos de invierno, Sealskinz con protección extra contra el frío y lluvia. Hoy mismo de hecho he salido unas 3h bajo lluvia constante y ya al final fue que comencé a sentir que las manos estaban algo húmedas pero aún calientes.

Los guantes son la caña, salidas con temperaturas alrededor de cero grados, ninguna queja y el viento no molesta nada. La única pega que podría poner es que cuando llevas un rato si necesitas quitártelos luego con la mano sudada es algo dificultoso volverlo a poner, pero nada del otro mundo de todas maneras. Otro juguetito bueno para estas latitudes son unas luces para las nocturnas, después de mucho mirar y comparar me decidí por las Hope R4+ con 2500 lumens teóricos.

Tiene varios modos, ya el modo inicial de mil lumens es más que suficiente para algunos senderos sencillos y no digo yo para subir. De hecho suelo llevar un pequeño frontal en el casco que quito y pongo con un velcro y uso para regresar del trabajo, con él voy perfecto por carretera y subiendo, tiene unos 500 lumens. Pero ya los días se están haciendo cada día más largos, ahora mismo anochece sobre las 6 de la tarde, pronto ya no necesitaré luces para salir. Y en verano, julio/agosto, anochece casi a las 11, no veas los rutones que me podré pegar esos días.

Este mes he estado par de veces en una zona llamada Djouce Woods, a una media hora de Dublin. Los senderos allí son todos naturales, dentro de bosque y, como siempre, permanentemente embarrados y húmedos. Algo voy aprendiendo de ir en barro pero aún siento que con cada raíz voy a salir volando. Allí hay par se senderos bastante conocidos, Disco Stu y Legends DH, ambos de poco más de 1km muy divertidos y técnicos, repletos de esas raíces que tanto me gustan.

Y como no, sigo montando todo lo posible en la zona de Ticknock aquí al lado de casa, además con aún más ganas por una sorpresa esta última semana… si me sigues en Instagram ya sabrás de que va el tema, una pista en la foto abajo…y no, no es el pastel de zanahorias aunque está delicioso. Mañana una entrada al respecto, estate al tanto.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.