Open de España Enduro 2019: La Adrada

Este finde ha estado movido, EWS en Tasmania (entrada casi lista), Open de DH en Tuña (enhorabuena GravityZone!) y de la que va esta entrada, la 2da carrera del Open de España de Enduro 2019 en La Adrada, Ávila.

Día largo sobre la bici para los alrededor de 250 tomaron parte en la carrera, 35km con 2mil metros de desnivel acumulados repartidos en 4 tramos cronometrados, repitiendo algunos de otras competiciones de años anteriores. El comentario principal ha sido la dureza del evento, con tramos técnicos y aunque sin demasiado pedaleo, eran muy físicas. Y una cantidad impresionante de polvo, muy diferente al año pasado donde llovió el día antes y fue un barrizal enorme con festival de caídas y patinazos. Desde aquí una pronta recuperación al corredor Mateu Tur que en los entrenos tuvo una caída rompiéndose la muñeca (o el brazo?) y no pudo participar en la carrera.

El TC4 Yerbatun, el más largo de todos con 410m de bajada marcó la diferencia. El TC3 tenía sorpresa, al ganador de este tramo le regalaban unas zapatillas Five Ten, de ahí su nombre. La ganó el junior Ignacio “Nacho” Valverde con los sub23 Jaime Montero a 2s y Mariano Mari 3ro a 3s.

4 tramos cronometrados repartidos en 35km y 2mil metros de desnivel, ruta digna de un Open nacional (Trailforks)

Siendo el Open de España de Enduro, se presentó lo mejor del panorama nacional, Mariano Mari que marcha primero después de ganar en Bitem, Guillem Sanz, Alvaro “Ruso” García, Jose Antonio Barrio, Xavier Domenech, Alvaro Haro, Antonio Perez Dacosta, Ruben San Jose, Victor Sahagun y muchos otros. En féminas se nota un poco más el que sea Open de España y había unas cuantas Desiree Duarte, Marketa Michalkova, Mireia Baquedano, Carla Rodriguez, Marta Zanon, Paloma Vargas, Kathryn Godinez y Carolina Alonso.

En chicas Desiree Duarte dominó todo el evento ganando los 4 tramos y Marketa Michalkova casi hace plenos en la 2da posición, quedando 3ra solo en el tramo 4 en el que Mireia Baquedano quedó 2da. Y fue Mireia la que a su vez quedó 3ra en los demás tramos, quedando así el podio de la general femenina repartido entre ellas 3.

El TC1 “Cerillon” con 1.5km y -268m fue perfecto para arrancar el día, el más corto de los 4 tramos. Mariano Mari arrancó ganando, con Guillem Sanz 2do y tercero entró el junior Nacho Valverde.

  1. Mariano Mari 3:40.625
  2. Guillem Sanz 3:43.297
  3. Nacho Valverde 3:45.105

En el TC2 “Moskiman” Mari gana nuevamente ampliando su ventaja, 2do entra Anaue Paulo y 3ro la cabra de Castilla La Mancha Jaime Montero, que arrancaba la carrera con caída en el 1er tramo y en este 2do ya se recuperaba.

  1. Mariano Mari 3:53.461
  2. Anaue Paulo 4:01.230
  3. Jaime Montero 4:02.211

El TC3 “Five Ten” la batalla fue fuerte por esas Five Ten y se las llevó el Junior Nacho Valverde con Jaime Montero entrando a escasos 2 segundos y Mariano Mari 3ro. Fue el tramo que más público congregó, con muchas zonas técnicas, rocas por todo, escalones y más polvo por supuesto.

  1. Nacho Valverde 4:00.371
  2. Jaime Montero 4:02.664
  3. Mariano Mari 4:03.032

Y el TC4 “Yerbatun” cerró la carrera en el pueblo con montón de público animando a los corredores. Entró primero el M30 granadino Alvaro García Martin, seguido por Mariano Mari y 3ro Guillem Sanz.

  1. Alvaro García Martin 4:40.937
  2. Mariano Mari 4:42.109
  3. Guillem Sanz 4:43.648
Élite Masc Élite Fem. Master 30 Master 40 Master 50
Guillem Sanz Marketa Michalkova Jose Barrio Antonio Perez Dacosta Antonio Candela Peris
Anaue Santos (Jeanstrack) Carla Rodriguez David Navas (Escapa CD) Enrique Santoja (CC BMX Alcoy) Carlos Cantos (Bike Madrid)
Alvaro Garcia Marta Zanon (BigBikes Carlet CD) Rubén San José (Willbike) Frederico M. Chaves (BikeComp Sta Cruz) Jose Domenech (UC Montgo Denia)
Sub23 Mas Sub23 Fem Junior Master 30 Fem
Mariano Mari Desiree Duarte (Condado Bike AD) Ignacio Valverde (Calderonabike Sagunto) Kathryn Godinez (Bike Comp Sta Cruz)
Alvaro Martínez Haro (Cube Factory) Mireia Baquedano (Cultbikes-Specialized) Mario Fernandez Carolina Alonso (Mitto)
Jaime Lopez Montero (Willbike) Bernat Pratt

Los malagueños del equipo SpainDH estuvieron por allí y aquí nos dejan algunas fotos y mucha acción en su Instagram.

One comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.