Este finde será la 3ra carrera de la Gravity Enduro Series, lo que viene siendo como el Open de España de Enduro. Hace casi 1 mes fue la 2da carrera, e igualmente que con la Vitus Cup, he ido dejando apartada la entrada con el resumen de la carrera, así que aquí va, espero la semana próxima subir de inmediato el resumen de la del finde.

Killaloe está al sur de Irlanda, cerca de Limerick y Cork, las 2 ciudades más importantes después de Dublín. Una zona rural con varias montañas de unos 500m máximo de altura, rodeando un lago bastante grande en el que se veían todo tipo de embarcaciones pequeñas de recreo. El pueblo muy acogedor, al estar el sitio a 2h de Dublín, preferí pillar un B&B y dormir allí, mejor elección imposible.

La zona era nueva para casi todos los participantes, por lo que el famoso punto de entrenos, locales vs externos, nada de nada, de los 310 corredores inscritos, quizás solo 10 conocían aquello y no se jugaban ninguna posición importante. Como suele ser la norma, un recorrido más bien corto, 21km con 1180m de desnivel, con bajadas cortas muy físicas y técnicas, con mucho pedaleo. El TC más largo solo 1.34km y el más corto 536m solamente. Cinco tramos cronometrados de lo más variados.


El día anterior cayeron, como es habitual, un par de gotas, que dejó el terreno mucho mejor pues cosa rara, llevaba unos 5 días sin llover. En los entrenos el sábado el terreno se fue secando y para el final de la tarde muchas zonas estaban bastante maltratadas, 300 corredores pasando por la misma línea más de una vez en algún caso, deja las curvas y los toboganes hecho mierda.


En chicas se presentó Leah Maunsell (Kona), recién llegada de la EWS Madeira donde ganó en U21. Como viene siendo la norma, demostró una superioridad aplastante, ganando todos los tramos y la general con 31s de ventaja sobre Hanna Harvey (Chainreaction Belfast). El joven rider Ronan Dunne (Biking.ie) ganó claramente 4 tramos de 5, dando poca oportunidad a sus inmediatos perseguidores. Harry Byrne (Expert Cycles) quedó segundo y fue el único que pudo arrebatarle un tramo a Ronan. Jonathan Maunsell, hermano de Leah, luchó por el 2do puesto del podio pero una 6ta posición en el último tramo le dejó en el 3er lugar.
Este finde será la 3ra carrera de la serie, en Slade, al lado de Dublín y el tiempo de momento típico irlandés, alta probabilidad de lluvia, por lo que será seguramente festival de barro y raíces mojadas.


