
Lo prometido es deuda, con solo un par de días de atraso. Este finde pasado tomó lugar en Slade Valley, a unos 30min de Dublín, la 3ra carrera de la Gravity Enduro Series de Irlanda, lo que viene a ser el Open de la República de Irlanda de Enduro. Recuerda que también está Irlanda del Norte, parte de UK y ellos también tienen su open, que justo este finde que viene será la 3ra carrera.


Bueno, eso, que el finde pasado se reunieron unos 250 corredores para esta 3ra parada de la Gravity Series, con la participación tanto en féminas como en masculino de lo mejor del enduro irlandés. Por una parte la actual campeona y que lidera la general, Leah Maunsell. Y en el masculino, Greg Callaghan, Kelan Grant y Harry Byrne, siendo este último quién lidera de momento la general pues Greg y Kelan priorizan la EWS.


La carrera, para los estándares de España, parece un juego de niños, solo 18km con 580m de desnivel y 6 tramos cronometrados. Pero ojo, una vez más, como siempre comento, aunque el tramo más largo es solo de 1.2km y el más corto 500m, son tramos físicamente duros, donde hay que pedalear constantemente y batallar con raíces, árboles, curvas continuas que no te dan un respiro. Es muy interesante ver esta otra manera de hacer carreras.

podio por equipos, con el ExpertCycles a la cabeza, Monkey 2do y Team Ross 3ro

Los 6 tramos salían desde el mismo punto, por lo que me fue muy fácil moverme por todos ellos sin perder mucho tiempo entre corredores. En el apartado femenino Leah Maunsell una vez más dejó claro su dominio actual, ganando 5 de los 6 tramos. Segunda Hanna Harvey del ChainReaction Belfast que pudo solo ganar el TC3. En el masculino Greg y Kelan se fueron intercambiando los tramos. Greg ganó 4 tramos y Kelan 2 de ellos. Finalmente Greg ganó con una escasa diferencia de 3.26seg. Harry Byrne quedó 3ro a 22.8seg de Greg Callaghan.

