Gravity Enduro Series 2019: Slade Valley, 3ra parada

las bicis del 1ro y 2do puestos

Lo prometido es deuda, con solo un par de días de atraso. Este finde pasado tomó lugar en Slade Valley, a unos 30min de Dublín, la 3ra carrera de la Gravity Enduro Series de Irlanda, lo que viene a ser el Open de la República de Irlanda de Enduro. Recuerda que también está Irlanda del Norte, parte de UK y ellos también tienen su open, que justo este finde que viene será la 3ra carrera.

el sábado en los entrenos hizo falta la máscara, había bastante barro de la lluvia de los días anteriores, pero para el domingo el terreno mejoró muchísimo y ya no hicieron tanta falta
Greg Callaghan voló en el TC4 para llevarse la victoria

Bueno, eso, que el finde pasado se reunieron unos 250 corredores para esta 3ra parada de la Gravity Series, con la participación tanto en féminas como en masculino de lo mejor del enduro irlandés. Por una parte la actual campeona y que lidera la general, Leah Maunsell. Y en el masculino, Greg Callaghan, Kelan Grant y Harry Byrne, siendo este último quién lidera de momento la general pues Greg y Kelan priorizan la EWS.

Leah Maunsell a tope en la zona alta del TC3

La carrera, para los estándares de España, parece un juego de niños, solo 18km con 580m de desnivel y 6 tramos cronometrados. Pero ojo, una vez más, como siempre comento, aunque el tramo más largo es solo de 1.2km y el más corto 500m, son tramos físicamente duros, donde hay que pedalear constantemente y batallar con raíces, árboles, curvas continuas que no te dan un respiro. Es muy interesante ver esta otra manera de hacer carreras.

Kelan Grant dándolo todo en plena zona de subida del TC6, para que luego digan que en los enduro no se pedalea
el equipo ChainReaction Belfast casi al completo

Los 6 tramos salían desde el mismo punto, por lo que me fue muy fácil moverme por todos ellos sin perder mucho tiempo entre corredores. En el apartado femenino Leah Maunsell una vez más dejó claro su dominio actual, ganando 5 de los 6 tramos. Segunda Hanna Harvey del ChainReaction Belfast que pudo solo ganar el TC3. En el masculino Greg y Kelan se fueron intercambiando los tramos. Greg ganó 4 tramos y Kelan 2 de ellos. Finalmente Greg ganó con una escasa diferencia de 3.26seg. Harry Byrne quedó 3ro a 22.8seg de Greg Callaghan.

podio féminas
podio masculino

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.