Este finde tomó lugar en Alp d’Huez otra edición de la MegaAvalanche. Es quizás la más conocida y mediática de este tipo de carreras con salida en masa o en grupos con varios cientos de corredores. Este año había poca nieve, comparado con el año anterior por ejemplo. En los videos se que en la salida, a 3330m de altura, hay zonas sin nieve con roca a vista. En algunos videos que van saliendo, como en el mismo de Nathan McComb más abajo, se ve que el inicio tiene muchas zonas con hielo, lo que hace aún más complicado mantenerse sobre la bici.
Este año han participado muchos riders conocidos, el portugués Jose Borges (ganador de la prueba con 39:03), Kelan Grant, varios franceses como Kilian Bron (2do puesto a 8s), Kevin Miguel (tercero a 30s), Nico Quere, Hugo Pigeon, Jack Devlin (se lesionó en los entrenos), Remy Absalon que no se pierde una y muchos más. En chicas también varias habituales de la EWS, Ines Thoma que fue la ganadora con 47:04, Rae Morrison 2da a 54s, Morgane Such tercera a 02:05, Estelle Charles, en total 45 chicas.


Kelan Grant, del ChainReaction Team, estaba participando y tuvo una caída al inicio bastante fea, a mucha velocidad, por suerte no se hizo daño, pero abandonó allí mismo y no continuo.
En categoría eBike participó el rider irlandés Nathan McComb que tuvo una salida muy buena pero casi la primera roca que tocó le rajó la cubierta y solo pudo aguantar unos 8min, una pena, viendo el ritmo que llevaba incluso pinchado, seguro habría ganado. Aquí su video hasta que tiene que pararse porque la cubierta se le sale del aro.
Un video de la salida y parte del recorrido como nunca has visto, desde helicóptero, sin editar ni nada. Desde arriba la salida no parece tan bestia, se pierde la perspectiva del desnivel que tiene el glaciar al inicio.
Para entretenerte un rato, aquí la bajada completa de Kilian Bron, puedes saltarte algunos sitios pero atento, Ze Manel Borges le da 3 pasadones de miedo, a ver si los encuentras. A partir de la mitad más o menos Kilian le da caza y bajan hasta el final a pocos metros uno del otro, vale le pane ver como van.