WCDH2019: Loic Bruni y Tracey Hannah campeones

Este finde cerró la temporada 2019 de la Copa del Mundo de Descenso con la carrera en Snowshoe en USA. En la carrera podía pasar de todo, se decidía el lider de la general masculina entre los franceses Loic Bruni y Amaury Pierron. Si lo ganaba SuperBruni, entraría en la leyenda del DH como uno de los pocos que han logrado el mismo año ganar la Copa del Mundo y el Campeonato de DH. Y por otra parte, sumaría a sus 4 títulos de campeonato finalmente de la copa del mundo. Amaury Pierron por su parte podría ganar por 2do año consecutivo la Copa. Si Amaury ganaba y Loic quedaba por debajo del 3, la copa la ganaría Amauri.

La carrera fue, como se esperaba, puro nervios hasta el último corredor en salir, Danny Hart. La bajada de Amaury parecía imbatible, impecable, similar en ejecución a la de Les Gets este año, sacándole a Loic Bruni 1.5sec. Todo parecía que Loic Bruni estaba destinado a no ganar, Danny Hart con la mejor bajada en clasifiación se metería entre él y Amaury. Pero bajó el británico y verde tras verde en todos los sectores, para acabar haciendo un tiempazo espectacular, ganando la carrera y haciendo así que Bruni se declarara lider de la general por escasos 40pts después de 1 año completo de carreras.

Elite Men

1st. Danny Hart: 3:03.627
2nd. Amaury Pierron: +0.656
3rd. Charlie Harrison: +0.971
4th. Loic Bruni: +2.149
5th. Greg Minnaar: +2.395

En féminas Tracey Hannah solo necesitaba colarse en el top6 para declararse ganadora de la general, sin importar lo que hiciera las demás competidoras, sobre todo Marine Cabirou, que al final fue la ganadora. Tracey quedó 5ta y por tanto ganadora de la general por aún menos puntos que en el masculino, solo 30pts de diferencia con Marine Cabirou.

Elite Women

1st. Marine Cabirou: 3:43.032
2nd. Myriam Nicole: +1.995
3rd. Veronika Widmann: +3.482
4th. Tahnee Seagrave: +3.710
5th. Tracey Hannah: +4.825

Aquí te dejo varios videos. Primero las 2 bajadas ganadoras de la carrera.

Este bien divertido de los entrenos con Eddie Masters que no pudo correr por su lesión en Northstar en la EWS y el rider de giant Elliot Jackson.

El esperado resumen de CathroVision.

Como no, el resumen de WynTV.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.