Megavalanche Isla Reunion 2019

Hace una semana semana se celebró la MegaAvalanche Isla Reunión, evento que cierrra cada año la temporada de carreras de salida en masa de la mano del organizador francés UCCSportEvent, que organizan también la MegaAvalanche Alp d’Huez y las MaxiAvalanches.

ahí tienes a la islita

Esta carrera se diferencia de todas las demás por hacerse en un clima tropical, en el océano Índico no demasiado lejos de África. Esta isla para los que hacen descenso de cañones o “canyoning” no es para nada desconocida ya que es el paraíso mundial de este deporte con algunos de los cañones más espectaculares del planeta. Pero que has venido a hablar de bici.

Pues eso, la MegaAvalanche, desde 1995, que andabas haciendo por esas fechas? 24 ediciones nada más y nada menos. Salida desde lo alto de un volcán a 2189m y llegada en el mar, quieres más? Aproximadamente unos 22km, con 2500m de bajada y 324m de subida. Este año una vez más con una lista de corredores espectacular, Damien Oton, Kilian Bron, Remy Absalon, Cedric Gracia, Ines Thoma, Kevin Miquel, Francois Bailly-Maitre y muchos más. El ganador fue Damien Oton con un tiempo de 45:57, un cierre de año para él muy bueno ya que esta temporada no pudo hacer nada en la EWS debido a lesiones, una de ellas bastante grave cuando casi salía de la primera en la mano a inicios de año. En 2do lugar a 35s entró Francois Bailly-Maitre y 3ro Kilian Bron a 1m13s.

Video de la bajada completa con Kilian Bron, tercero en carrera.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.