Katy Winton crea su propia estructura de equipo, Moxie XI

La escocesa Katy Winton nos deja el 2do episodio de su camino para conseguir equipo y patrocinios para la temporada 2021. En el video anterior dejó claro que tardó un poco en comenzar esta búsqueda, quizás demasiado confiada en que Trek, con los que llevaba varios años, le renovaría. Pero no fue así y se vio en la difícil situación de estar a finales de año sin equipo seguro.

En el video nos cuenta como después de remover cielo y tierra la opción de juntarse a un equipo resultó ya imposible y tuvo que lanzarse a la otra opción, crear su propia estructura de equipo, es decir, como corredora independiente o “privateer” aunque con soporte de varias marcas importantes. Similar camino al que escogió hace par de años por ejemplo el francés Thomas Lapeyrie cuando quedó fuera del equipo Orbea o su también compañera de equipo, la inglesa Becky Cook que también creó su propia estructura.

“Moxie XI” es el nombre que le ha dado Katy a su equipo. Con patrocinador principales SRAM, Rockshox y Zipp. Nukeproof ha sido la marca que finalmente logró cerrar el trato para la bici. Sus primeros patrocinadores, sorpresa, míralo en el video.

One comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.