Tweedlove Local Enduro: Katy Winton onboard y resultados

Ayer sábado se llevó a cabo en la localidad de Glentress, en Escocia, una carrera de enduro, la Tweedlove Enduro, que se lleva haciendo varios años. Este año le han añadido lo de “Local” porque han aceptado solo corredores locales. Esta es una solución que han encontrado en muchas regiones para poder realizar carreras, junto la limitación de números de participantes. Esta zona también es conocida en la EWS ya que aquí se han celebrado 2 carreras de la EWS en años anteriores y si este año va bien se celebrará otra carrera nuevamente en la primera semana de Octubre. Por lo que para corredores con posibilidades de hacer esa carrera esta edición local les sirve de calentamiento.

De los corredores conocidos estaban allí Katy Winton que recientemente ha creado su propio equipo (puedes leer más al respecto aquí) y Lewis Buchanan que este año ha firmado con Norco después de un año con Forbbiden.

La carrera fueron 23km con +900m y 5 tramos cronometrados a CIEGAS. Sí, tal y como oyes, nada de entrenos el día antes, llegas, corres y de vuelta a casa. La razón o justificación principal es que como lo corredores son “locales” (aunque vengan de sitios que están a varias horas), ya conocen los senderos. Pero además de la limitación en cantidad de corredores y que sean locales, no hicieron ceremonias de podio, acabas la carrera y listo, cada uno para su casa, lo han hecho todo virtual.

En cuanto a los resultados de carrera, en chicas una sub23 fue la ganadora de la general, logró sacarle medio segundo a Katy Winton que fue la ganadora élite y 2da de la general. La 3ra de la genera, 2da élite es otra chica que seguramente este año veremos en alguna carrera de la EWS, Jessie-May Morgan, que llegó casi 30s detrás de Katy.

sub23 y élites chicas

En el apartado masculino en élite Lewis Buchanan ganó todos los tramos sacándole casi 30s al segundo. Pero en la general quedó 4to ya que 3 corredores sub23 lograron quedar por delante.

top10 élite hombres

El briefing a corredores lo hicieron virtual con un video en youtube el jueves antes de la carrera.

Aquí te dejo las 4 bajadas de Katy Winton que como verás no son muy largas pero si muy físicas y ratoneras. Y claro, es Escocia así que el terreno es muy similar al de Irlanda, barro y muchas raíces.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.