Salidas en masa: Mountain of Hell y Mega Avalanche 2022

Estos 2 últimos fin de semanas, además de hacerse la EWS-E y otras carreras, también se celebraron dos carreras míticas, la Mountain of Hell (MOH) en Les 2 Alps y la Mega Avalanche Alp d’Huez, ambas en Francia y no muy lejos una de la otra, de hecho hay quién se planifica para ir a ambas y los organizadores a propósito las suelen organizar en 2 fin de semanas seguidos.

De estas carreras ya he hablado varias veces antes (aquí, aquí y aquí) y sabes que me encantan, he hecho varias veces la MegaAvalanche y una vez la MOH. Son carreras de salida en masa, en las que se hace una clasificación el día antes para saber en que línea saldrás, para el caso de la MegaAvalanche, también te dice en que grupo de corredores saldrás. Ambas carreras llevan más de 20 años organizándose y cada edición salen mil videos por su espectacularidad y por lo llamativo de la salida en los glaciares de las montañas en las que se organizan.

Este año ambas carreras tuvieron cambios en la salida. En la MOH salieron de una zona que está justamente tras la primera sección larga del glaciar donde en el 2019 (justo en la que participé) hubo una caída en masa bestial que generó muchísimos videos y noticias en los medios. No sé porqué cambiaron la salida, mal tiempo, poca nieve o vete a saber porqué. En esta carrera participaba el español Gabriel Torralba y con tan mala suerte que en su manga de clasificación cuando iba primero pegó con el pedal en una piedra y salió volando dándose una buena caída (suerte y rápida recuperación Gabi!). Damien Oton ganó esta carrera y el finde siguiente también participó en la MegaAvalanche pero pinchó bastante arriba.

La MegaAvalanche también sufrió cambios en la salida, creo que en este caso por la falta total de nieve en la primera sección de un desnivel enorme que también suele ser sitio típico de videos con corredores cayendo, montoneras, muchos deslizándose sobre el culo y demás. Al no haber absolutamente nada de nieve y tener tanto desnivel esta sección la salida se hizo apuntando ligeramente a la derecha y luego a izquierda, buscando algo menos de desnivel, por temas de seguridad imagino. El resto del recorrido casi idéntico al de siempre con pequeños cambios en la zona del bosque inferior. Damien Oton corrió la Mega y pinchó, pero así y todo continuó la carrera y se vieron imágenes como está, en la que adelantaba a otros corredores rodando en el aro trasero, sin cubierta. Aquí los resultados de la MegaAvalanche.

Y ya está bueno de cháchara, te dejo unos cuantos videos para que disfrutes, te pongo los que considero más entretenidos. Primero los de la MOH y luego la Mega.

Aquí los de la MegaAvalanche. El primero es el video de Killian Bron, corredor especialista en carreras de este tipo, con una propuesta interesante pues va haciendo comentarios según avanza la carrera, iba en cabeza hasta que pinchó a pocos minutos del final, que pena.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.