Madeira, paraíso del mtb: TransMadeira y Freeride Madeira

¿Luna de miel haciendo la TransMadeira, porqué no? De esta manera una pareja de recién casados británicos decidieron disfrutar de la isla de su deporte favorito, mountain bike o bicicleta de montaña. Una carrera con varios años ya en su haber, en la que participan montón de corredores profesionales, semi pros y amateurs, todos disfrutando juntos de algunos de los mejores senderos que puedes encontrar, con una variedad brutal de terrenos, un clima espectacular y una cultura especial.

He estado varias veces en Madeira para la Mountainbike Madeira Meeting, otro evento que también se lleva a cabo en la isla aunque de menor escala y no puedo dejar de recomendar este destino a todo aquel que me pregunta “¿Yari, donde voy fuera de España para hacer enduro, pasarla bien y disfrutar?”.

Estos 2 videos son los resúmenes oficiales de este año. Y digo “videos” porque este año han hecho 2 ediciones, una en verano y otra en otoño. Los videos están enfocados más en los participantes, los sentimientos de cada uno, sus razones para estar en esa carrera y mucho más, menos en el plano competitivo.

Y aquí te dejo otro video centrado en FreeRide Madeira, que están detrás de la TransMadeira, una empresa creada hace ya más de 10 años por tres riders locales tras darse cuenta que en Madeira tenían la combinación perfecta para crear un destino alucinante que sería conocido a nivel mundial.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.