Pinkbike Academy: 3ra temporada, primer día

Arranca la tercera temporada de la Pinkbike Academy. 10 participantes competirán por un premio final que consiste en 30mil USD y un contrato profesional por un año con Orbea. Usualmente suelen ser 5 chicas y 5 chicos pero una chica se lesionó solo unos días antes de compenzar la temporada y no pudieron sustituirla con otra chica por lo que acabaron añadiendo a otro hombre. Por tanto, 4 chicas y 6 chicos compiten por el premio final. Como dato extra, ha 2 féminas canadienses, una americana y Ares Massip, la corredora española residente en Andorra. En los hombres también hay 2 canadienses y luego uno de cada nacionalidad, americano, finlandés, austriaco y británico.

Si sigues este show desde su creación ya sabrás que para ganar el premio final los participantes se enfrentan a varios retos y cada día van eliminando corredores hasta llegar al final en el que solo queda uno. En este primer día los 2 primeros retos han sido una prueba mecánica y luego una carrera de enduro.

En la prueba mecánica las bicis tenían 5 problemas con 15min para encontrarlos y solucionarlos. Los jueces mirarían por supuesto el tiempo que tardarían, la confianza y habilidad con la que darían solución a esos problemas.

  • rueda delantera desinflada
  • manillar incorrectamente alineado
  • bici sin cadena, deberían ponerla
  • cambio trasero flojo
  • tija floja

En el segundo reto la carrera de enduro tenía 5 tramos repartidos en 25km con 500m de subida, todos ellos al inicio en el enlace al primer tramo y nada más y nada menos que 2mil metros de bajada usando remontes. En los hombres el finlandés, que tiene ya buena experiencia en competición ganó por más de 1min de margen, ganando además cada tramo. El canadiense Brody Van Unen tuvo una caída muy fuerte en el primer día de entrenos y bienvenida que le dejó muy tocado, pero aún así logró quedar 2do en uno de los tramos.

En las chicas Ares Massip arrancó el día ganando los 2 primeros tramos y 3ra en el 4to tramo, no muestran los tiempos del 3ro y el 5to tramo. La canadiense Brittany Falconer fue muy regular y finalmente se llevó el primer puesto al final con Ares a poco menos de 24s.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.