Furgoneta camper de GMBN

En nuestro mundo de la bici solemos tener que movernos mucho para llegar donde queremos disfrutar de la bici, queremos visitar sitios que nos recomiendan amigos para disfrutar de los mejores senderos. Muchas veces queremos pasar el finde completo en el sitio o simplemente necesitamos viajar con la bici más herramientas y más trastos. No es extraño, es más bien muy común, que muchos de nosotros tengamos una furgoneta para poder llevar la bici dentro cómodamente.

Hay furgos de mil tamaños, formas y que cubren diferentes necesidades. Cada persona tiene, o intenta tener, la que mejor se adapta a sus necesidades. Quizás la usa como vehículo de trabajo durante la semana y para el finde la usa para llevar las bicis. Otros tienen familia numerosa y una furgo con montón de asientos que para meter la bici quitan o pliegan para hacer espacio en el maletero. Otros tienen verdaderas casas móviles con todos lo necesario para pasar días o semanas en ella viajando. Yo mismo tuve un VW T4 Caravelle del 92 que adapté de una manera muy básica para poder moverme y durante 2 años vistié montón de sitios por Europa siguiendo carreras de la EWS, así como carreras locales en España y Portugal.

Uno de los presentadores de GMBN, Blake Samson, ha estado haciendo una serie de videos de todo el proceso de camperización una furgo desde el inicio hasta el final, ha publicado el resultado hoy, ha quedado muy bien. Está construida específicamente a su medida, requerimientos y necesidades, con garaje por supuesto específico para sus bicis con esas bandejas deslizables tan cómodas. Me gustó el detalle de las herramientas en la bandeja dentro de la otra principal, hay espacio para meter mucha cosa ahí. Aunque el video se llama “The Ultimate Custom MTB Adventure van”, algo como “La furgo definitiva para aventuras en MTB”, no necesariamente lo es, cada persona tiene sus necesidades y prioridades. Para cada cual su furgo es la furgo definitiva…hasta que se compra la siquiente claro…jajaja!!

Aquí te dejo la serie completa, son 8 videos, incluyendo el anterior que es el último ya con la furgo acabada.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.