Vamos a Portugal que ya toca

Este año las fechas de muchas carreras de enduro importantes de España y Portugal han coincidido y por cercanía e interés por supuesto en la competición nacional, me he decantado por asistir a las carreras locales. Este finde no ha sido diferente y vuelven a coincidir 2 carrerones, por un lado, la 3ra carrera del Open de España de Enduro, en Mugardos y por otra, la 3ra carrera de la Copa de Enduro de Portugal (equivalente a nuestro Open) en el bikepark de Lousa. Difícil decisión, varios amigos se han ofrecido a compartir viaje e incluso alojamiento (gracias Marketa, Javier y Jaime!!) pero es que subirme hasta Mugardos desde Ojén son 1200km, es decir, mínimo día y medio solo para el viaje, un palizón de espanto y al regreso no serviría para nada el lunes y al final hay que currar, que las carreras no me dan de comer.

FoxEnduroRace_Lousa_poster

En fin, que he decidido subirme a Lousa, son la mitad de km’s y además, me subo con los estupendos amigos del club xDream2Rodas de Sao Bras de Alportel. Y además, nunca he estado en el bike park de Lousa y todos me hablan maravillas del sitio, por lo que hay que probarlo sin falta. Como dije antes, esta carrera forma parte del open de enduro portugués, será la 3ra carrera de la temporada.

FoxEnduroRace_Lousa_route.png
recorrido de carrera y perfil (Trailforks)

La organización corre de la mano del club local Montanha Clube-BTT Downhill. Tendrá un recorrido de 33km y 6 tramos cronometrados. De momento hay 213 corredores inscritos de un máximo de 250. Como es habitual, estarán presentes riders de la talla de Ze Manel Borges, Marcos Fidalgo, Joao Rodrigues, Emnanuel Pombo y otros. En chicas seguramente estarán presentes Ana Caterina Leite y Gabriela Vasconselos, participantes fijas en casi todas las carreras en Portugal.

Se incluirá una categoría específica para eBikes, que al estar aún no reconocida por la federación portuguesa, los inscritos en esta cateogoría harán la modalidad “Promoción”. Si miras el perfil verás que se sale de casi mil metros de altura y se va bajando paulatinamente, para finalmente tener unos 1350m de subida totales y 2140m de bajada, a quién no le gusta esto ¡¡bajar más que subir!!

El bikepark de Lousa es bastante conocido, el mes pasado acogió el Campeonato Europeo de DH 2018 con muy buenos resultados de participación.

Muchos a veces me preguntan sobre las carreras en Portugal. A todos les digo lo mismo, si tienen la oportunidad de ir, vayan sin falta, son carreras muy bien organizadas y en general el recorrido suele ser muy asequibles para que todos la pasen bien y se diviertan. El año pasado quedé maravillado sobre todo por las zonas de Terras de Bouro y Ponte de Lima. Y como no, la zona del sur en el Algarve, donde el club xDream2Rodas de la mano de la tienda local MTBAlgarve tienen senderos para aburrir y para todos los niveles. El año pasado estuve en la 2da carrera del open de Portugal allí y la pasé de espanto.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s