Enduride2019: 2da edición, un pueblo volcado en la carrera

Segunda edición de la Enduride Cabezarrubias del Puerto en Castilla la Mancha, una carrera que ha cerrado por todo lo alto la temporada endurera en España. La experiencia vivida el año pasado ya preparó a la organización y todo el pueblo para esta 2da edición. La opinión general de todos los participantes ha sido la de una carrera como pocas o ninguna han visto y un pueblo completamente volcado en el evento. Te dejo varios extractos de audios de participantes enviados a la organización agradeciendo la labor:

“Llevo ya varios años corriendo muchas carreras y es difícil encontrar un pueblo tan comprometido con la carrera, me he sentido como en casa y muy a gusto, muchas gracias a todo el pueblo, repetiré sin falta en la próxima.”

Alvaro Haro , 1ro sub23, 2do general
Alvaro Haro en el Eliminator el sábado donde finalizó 3ro

“Un placer haber corrido allí, una carrera excelente, un pueblo totalmente volcado en la carrera, volveré todos los años, mil gracias Javi”

Luis Sanchez Navarro, 2do M30, 7mo general

“lo hemos pasado muy bien, lo que suele pasar en pueblos pequeños, absolutamente todo el pueblo volcado en la carrera, organización muy buena, Javi y compañía se lo curraron un montón”

Angel “Bencha” Bejarano, 1ro M40, 9no general

“una organización increíble, gente por todo el circuito animando, montón de voluntarios, avituallamientos de sobra y bien servidos, organización un 10, circuitazo, enhorabuena señores”

Josepe Gambero, 3ro élite, 10mo general
Jose Gambero (SpainDH) en el Eliminator

“agradecer a todos los voluntarios y gente del pueblo por sacar adelante una carrera por todo lo alto, se nota el cariño y las ganas que le habéis puesto, repetiré sin falta, un abrazo”

Rodrigo Mut, 2do M40, 12vo general
Rodrigo Mut, siempre presente en los podios M40 y en todas las carreras posibles

“hemos echado un finde de lujo, gracias a todos los colaboradores, voluntarios, los avituallamientos espectaculares, un enduro de los que no se hace, no dejéis de no hacerlo, iremos cada año 20, 30, todos los malagueños estaremos allí”

Antonio Morales

Si esto no te convence para participar el año próximo, no sé que lo hará. El circuito fue típico de la zona, con varios pedregales y en general mucha zona virgen. Pero todo el mundo lo completó sin problemas. El TC5 bajaba hasta el pueblo pasando por varias zonas de mucha piedra suelta. Con público en cada curva y cada zona comprometida los corredores se sintieron como en casa. Los participantes tuvieron cena el sábado y el domingo por parte de la organización, con grupo de música incluido el sábado para animar el cotarro. ¿Qué más quieres?

Jaime Montero, corredor local sub23 que todas las quinielas daban como posible ganador pero en el TC4 rajó la cubierta y rompió el aro trasero por lo que no pudo acabar. Mención importante para él que durante los 3 días anteriores no descansó ni un segundo y en su moto de enduro se encargó de hacer todo el marcaje del circuito en su totalidad, él solo, enhorabuena Jaime

El sábado para calentar al público la organización se curró un Eliminator urbano en las calles del pueblo, con coches, pasarelas, saltos y troncos a modo de obstáculos. En cada ronda salían 4 corredores y pasaban a la siguiente ronda 2 de ellos. En total, los participantes en la ronda final tuvieron que hacer 7 bajadas. Según palabras de Alvaro Haro que quedó 3ro “estaba reventado“. Un esfuerzo brutal por todos los corredores.

El top10 de la general masculina quedó de la siguiente manera:

top10 general masculina

Con participantes de todas las zonas de España y corredores de la talla de Alvaro Haro, Javier Laguna, Rafa Bascón, Luis Sanchez, Bencha, Rodrigo Mut y los hermanos Carlos y Alvaro Abel Peinado conocidos sobre todo en el mundillo del motocross, le dieron a la carrera ese extra de emoción y pelea por la general. Fue además Campeonato de Castilla La Mancha de enduro, por lo que los ganadores se llevaron sus respectivos trofeos.

no 3 ni 5, ni 6, siete avituallamientos se encontraron los corredores en todo el circuito, bien aprovisionados y surtidos con líquidos y todo tipo de snacks para recuperarse como es debido

En féminas la general quedó de la siguiente manera:

  1. Marta Zanon Rubio 23:27
  2. Marta García Moya 24:04
  3. Paloma Vargas Palú 24:04
  4. Kelly Lopes-Nascimiento 29:13
  5. Violeta Benitez Muñoz 33:27
Marta Zanon, que desde que se ha enganchado a este deporte hace poco más de par de años no para subirse al podio, 1ra en la general femenina
Paloma Palu, malagueña que aunque es muy joven aún ya tiene mucha experiencia en enduro y DH, 3ra en el podio féminas

Los resultados los puedes encontrar todos aquí. Gracias Javi de la organización para ponérmelo lo más fácil posible para esta crónica y al fotógrafo Mario Montañez por brindar sus fotos para el artículo.

One comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.