Si me llevas leyendo un tiempo sabrás que me gustan las carreras tipo “Avalancha” de inicio en masa, las famosas Maxis y Megas, y he participado en varias de ellas (Mega2014, Mega2018, MaxiCervinia, MOH2019 y varias Maxis Vallnord). Por tanto intento seguir también las noticias relacionadas con ellas.
La Mega Alp d’Huez este año debido a la situación del COVID19 se suspendió y la organización decidió en su lugar hacer una carrera tipo MaxiAvalanche, con un recorrido más corto y limitando el número de participantes por cada grupo de salida. El recorrido fue bastante similar al que usualmente hacen en la clasificación de la Mega, saliendo a unos 2600m de altura y el final en Alp d’Huez. Los corredores hicieron una bajada clasificatoria y 2 mangas de carrera, otorgando puntos que se sumaban para la general.

Como siempre, especialistas de este tipo de carrera y en general corredores de enduro de alto nivel participaron en ella. El top20 de la general estuvo plagado de franceses, lo que es de esperar porque la carrera se hace en Francia y con las limitaciones de viajes actuales es normal. Pero aún así, es normal ver muchos de esos nombres siempre entre los mejores.
En chicas ganó la alemana Ines Thomas, segunda Laura Charles y tercera Melanie Pugin. Al final tienes el video de la bajada de Morgane Suchs que quedó 6ta. Ojo, las chicas salían mezcladas con los hombres, así que tenían por delante una bajada aún más complicada teniendo que adelantar a montón de gente.

Damien Oton del Orbea Enduro Team, que ganó la carrera, el suizo Gustav Wildhaber quedó 2do, tercero Hugo Pigeon y 4/5 los más que conocidos Dimitri Tordo y Florian Nicolai. El también francés Kilian Bron quedó 12vo y el español Gabriel Torralba también del Orbea Enduro Team el 13. El mítico Remy Absalon, ganador 7 veces de la Mega Isla Reunión y 5 veces de la Mega Alp d’Huez quedó 16. Detrás en el 17 entró el portugués Ze Manel Borges que el año pasado ganó la Mega Alp d’Huez, tuvo problemas mecánicos en la clasificación y salió de la 4ta línea en carrera, teniendo que remontar montón de puestos.
En la categoría eBikes ganó el portugués Emanuel Pombo del Miranda Factory team, 2do el italiano Marco Milivinti y 3ro el también portuqués y del Miranda, Tiago Ladeira.
Aquí tienes la bajada de Damien Oton al completo desde salida hasta su llegada a meta.
La bajada de Ze Manel Borges es impresionante verla, aquí se ve en los adelantamientos porque son pros que les pagan por ir en bici y los demás somos domingueros, madre mía que adrenalina.
Aquí tienes integra la bajada de Morgane Suchs que quedó 6ta en féminas. Ojo a la salvada en el 16:25 en un salto casi al final.