Campeonato de España de Enduro 2020: Castejón de Sos, entrenos

Bueno, lo que muchos pensábamos que quizás no podría ser por el puto virus de los cojones, pero aquí estamos, Castejón de Sos, con mucho calor, terreno seco y ni una gota de lluvia a la vista. Con casi 200 corredores inscritos será un buen día de enduro y mountainbike.

Serán 39km con casi 2mil metros de subida y lo mismo de bajada, repartidos en 5 tramos. El primer y segundo tramos serán los que pasen factura a los corredores. Integral del Gallinero y Endurera. La subida a la Integral del Gallinero, la pista de Peñas Blancas, es más que conocida entre todo aquel que haya visitado la región. Casi 17km con unos +1100m de subida, se han dado 2h50m para este primer enlace que a unos cuantos seguramente se les hará cortos. El TC2 viene casi inmediato después del TC1, con un enlace cortísimo pero luego les espera otra hora y media para remontar el TC3. Acabado este tramo un corto pero empinado enlace para el TC4 y finalmente otro pequeño enlace sin mucho desnivel les dejará listos para el TC5 que acaba en el pueblo.

La carrera se desarrollará bajo medidas y protocolo de seguridad lo más estrictos posibles. Se tomará la temperatura varias veces y los corredores deberán respetar las distancias entre ellos en la medida de lo posible. Veremos cómo serán los adelantos…jajajaja!!!

Casi todos los grandes nombres del enduro nacional están por la zona, muchos no se han querido perder la que quizás esa una de las pocas, o la única, carrera de enduro de nivel en España debido al COVID19. En chicas elite Marketa Michalkova, Sandra Pasco, Sara Gay, Elisabeth Guillem y unas cuantas más lucharán duro por el podio. En el M40 femenino Nila Veneroso defiende su título con la local Maria Monzón que seguramente tirará de experiencia y buen hacer para subir a lo más alto del podio.

En el masculino en la categoría élite Gabriel Torralba tendrá que defender su título de campeón ante riders de la talla de Edgar Carballo de la selección canaria, Xavier Domenech de Cataluña, Markel Uriarte, Mariano Mari, Iraitz Etxebarria, Guillem Sanz, Beñat Seminario y unos cuantos más. Será una carrera interesante cada uno tirando de sus habilidades y conocimiento del terreno para luchar por el título de la categoría élite.

En Sub23 también hay muchos corredores dispuestos a subirse a lo más alto. Con hasta 5 corredores metidos en el top10 de la general, Carlos Von Hayden, Mateu Tur, Nacho Valverde, Alvaro Haro, Nicolas Carrera y unos cuantos más tendrán que sacar lo mejor de sí mismos. En M30 Alvaro Garcia desde Granada defiende su título de campeón, con su compi Alex Spa siguiéndole de cerca, Ivan Runza y hasta 20 corredores más.

En Junior una veintena de corredores estarán luchando por el primer puesto. Con Rodrigo Gamarra con el dorsal más bajo seguido de cerca por Ismael Romero, Manuel Loureiro, Jan Navarro y una buena cantidad más de chavales ansiosos de demostrar sus habilidades.

Mañana carrera a partir de las 7:30!!

la subida a la Integral del Gallinero es larga y dura, muchos se lo toman con calma
los Pirineos tienen montonazo que ofrecer, no hace falta irse a los Alpes obligatoriamente
Marketa siempre con buenos ánimos, aunque luego se queje que no puede subir, llega la carrera y arrasa
Diego Menendez de la selección aragonesa
Edgar Carballo luchará fuerte por el podio
bien merecido!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.