TransMadeira2021: calentando motores antes de la EWS

Durante esta semana se ha llevado a cabo la 4ta edición de la Trans-Madeira, carrera de enduro por etapas que se celebra en la isla de Madeira, Portugal. Los organizadores, Freeride Madeira (y otros grupos locales), han sabido aprovechar bien el tirón que tiene la isla a raíz de las 2 EWS que se han llevado allí y han puesta a esta espectacular isla en el mapa del mountainbike mundial.

La TransMadeira 2021 tiene un carácter marcadamente festivo y desenfadado por lo que sirve para relajar y despejar justo un par de semanas antes de la primera EWS en Val di Fassa, Italia. A destacar riders como las hermanas Anita y Caro Gehrig (conócelas mejor aquí), Lew Buchanan (6to, Norco), Alex Lupato, Peter Ostroski, el irlandes Daniel Wolfe (el 2do día tuvo una caída aparatosa y se dislocó el hombro), Jerome Clementz, Matt & Jono Jones, Leo Kokkonen (fundador de Pole) y unos cuantos más.

la

Después 5 días de carrera con 25 tramos cronometrados y un total 2h18m28seg de bajada, que se dice rápido pero son dos horas y 18 minutos bajando a ritmo de carrera!! También es cierto que cada día tuvieron varios remontes en bus por lo que al final del día bajaban más que subían pero así y todo se dieron un buen tute cada día. Al final el rider local Emanuel Pombo no pudo revalidar el título y quedó 2do a 38s del ganador, el alemán Christian Textor. En chicas ganó Anita Gehrig con 2h42m38s y pisándole los talones su hermana Caro con 2h43m30s, tercera la también suiza Monika Buchi con 2h52m39s.

Aquí puedes ver los resultados detallados día a día.

Y a continuación te dejo varios videos para disfrutar con ganas. Están los videos resumen diarios de 1min de la organización pero además un par más muy buenos de Lew Buchanan y otro de Matt Jones.

Este primero es buenísimo, del primer día de carrera con el rider inglés Matt Jones antes de que tuviera que regresar a UK a chequear unos dolores fuertes de cabeza y migraña que tuvo al final del día a raíz de una caída fuerte unos días antes. El video es la leche.

Este otro es de Lew Buchanan siguiendo a Jono Jones en una bajada trepidante y alucinante a la vez, una pasada de sendero.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.